Necrológicas

– María Eduvina Ruiz Vásquez
– Mauricio Enrique Mansilla Gutiérrez
– José Díaz Vargas

– Ana Eugenia Formas Henríquez

Promisoria temporada de cruceros

Por La Prensa Austral Sábado 25 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
116
Visitas

– Fortalecer la logística es una de las metas permanentes que tiene la región, a fin de dar mejores servicios y a precios más competitivos.

Tras casi tres años que han sido bastante desastrosos para la industria turística y de cruceros, en particular, hay muchas esperanzas fijadas en la próxima temporada.

Recientemente la Empresa Portuaria Austral anunció que se proyecta la recalada en Punta Arenas de 150 cruceros, lo cual permitiría retomar ritmos previos a la pandemia, esto porque las cifras se acercan al movimiento registrado en la temporada 2019-2020.

En esto ha ayudado las recientes medidas de flexibilización de las medidas sanitarias, lo cual favoreció principalmente al turismo antártico.

Todo ello se une con otras medidas adoptadas para favorecer el ingreso de turistas por vía aérea y terrestre, sobre todo últimamente lo sucedido con la reapertura del Paso Río Don Guillermo.

En la pasada temporada de cruceros, llegaron 90 embarcaciones, de las cuales 70 fueron internacionales y 20 nacionales. En Punta Arenas, hubo 74 recaladas; en Puerto Williams, 13; y en Puerto Natales, tres cruceros.

Cabe remarcar que en este ámbito resulta importante el mundo turístico de cruceros de expedición antártica.

Fortalecer la logística es una de las metas permanentes que tiene la región, a fin de dar mejores servicios y a precios más competitivos.

Para la temporada que se aproxima, se pronostica 106 mil turistas antárticos, que van a fluctuar entre 250 a 300 recaladas, muchas de las cuales optarán por Ushuaia o Punta Arenas. La capital regional tiene a su favor que ofrece una mejor conectividad con Santiago. También cabe remarcar que la mayoría de quienes van a la Antártica también realizan turismo nacional y regional, por lo cual siempre es un desafío lograr que los cruceros antárticos opten por los puertos magallánicos.