Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Conaf reconoció a instituciones que combatieron incendio forestal en Timaukel

Martes 28 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
252
Visitas

Transcurridos 4 meses desde que fuera controlado el incendio forestal en un lote del sector de Teraike, en la fueguina comuna de Timaukel, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Magallanes reconoció a las instituciones que colaboraron en el combate del siniestro, que afectó a cerca de mil 400 hectáreas de bosque nativo subantártico. El reconocimiento se concretó en una reunión convocada por Conaf, donde además dio a conocer los lineamientos de un seminario que realizará en agosto.

Las instituciones reconocidas fueron: Municipalidad de Timaukel, Seremi de Obras Públicas, IV Brigada Aérea de la Fach, XII Zona Policial de Carabineros, Dirección General de Aeronáutica Civil, Onemi, III Zona Naval de la Armada, la V División de Ejército (Brife Destacamento Caupolicán) y los Cuerpos de Bomberos de Porvenir y Punta Arenas.

El jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales (Deprif) de la Conaf, René Cifuentes, destacó el apoyo facilitado en diversos ámbitos del exigente trabajo de extinción del fuego en la emergencia ocurrida meses atrás.