Necrológicas

Diez solicitudes lanzó alcalde Parada al gobierno para desarrollar la comuna

Por La Prensa Austral Martes 28 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
130
Visitas

Durante los actos del 128° aniversario de fundación de Porvenir, el alcalde de esta comuna, Gabriel Parada, evocó que la ciudad “ha albergado innumerables historias de vida, que ha visto nuestras alegrías y penas, que ha sido cuna y hogar de muchas personas que hoy ya no están y que recordamos con inmenso cariño y admiración. Un lugar que sin duda todo fueguino lleva en el corazón, aunque esté al otro lado del mundo”.

Agregó que el territorio se forjó con el espíritu y trabajo de hombres y mujeres durante 128 años, “con la templanza y el coraje para soportar las inclemencias de clima y el aislamiento, pero siempre con un espíritu luchador y mirando el futuro, que debemos construir en comunidad. Aquí todos y todas sumamos, pero son necesarios la inversión y el apoyo del Estado para reforzar nuestra vocación, nuestra identidad y dar pasos firmes a un desarrollo y progreso sustentables en todas las dimensiones de nuestra comuna”.

“Pedida” a las autoridades

Luego, vino la “pedida”, en que dijo: “Aquí, gobernador y delegada regional, es necesario:

– Cambiar la categoría de nuestro Hospital.

– Construir un nuevo colegio para reemplazar a la escuela Bernardo O’Higgins.

– Dotar de agua y alcantarillado e iluminar el trayecto a Bahía Chilota.

-Dotar de agua, luz y gas a nuestros sectores periurbanos.

-Recuperar la costanera, Centro de artes escénicas y el Muelle Histórico.

– Construir un Centro de Eventos.

– Construir un barrio integrado, que responda a la demanda y déficit habitacional.

– Dragar el acceso a Bahía Chilota, asegurar el desarrollo del área Puerto y conectividad.

– Construir infraestructura para desarrollar el sector Turismo.

Argumentó que lo pedía porque en su administración “queremos desarrollar infraestructura, capital humano, servicios y otros, que nos permita asumir los desafíos de la industria del hidrógeno verde, el turismo y demás actividades productivas, que beneficie no sólo a las empresas, cuya inversión privada es necesaria, sino también a todos los habitantes de Porvenir. Queda mucho trabajo por realizar y nuestro compromiso como Municipalidad y Concejo Municipal, es seguir impulsando y concretando proyectos para nuestra comuna”. Terminó invitando a autoridades y comunidad fueguina a “que trabajemos juntos por el Porvenir que soñamos”.