Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Gobierno prevé poder construir más de 300 viviendas en Porvenir en 4 años

Martes 28 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
227
Visitas

Reuniones con la delegada presidencial fueguina, Karim Fierro y con el alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, sostuvo en esta ciudad el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marcos Uribe, para tratar la “navegación” de los 4 años del gobierno en materia de dotar de “casa propia” a los postulantes. “Queremos trazar una línea para ver bien el tema habitacional en la comuna, estamos en los proyectos de vivienda social e hicimos una visita a los terrenos que nos mostró el alcalde, donde es posible proyectar nuevos loteos en Porvenir” informó Uribe.

De hecho, el secretario ministerial dijo que estaba en condiciones de adelantar que durante los 4 años del actual gobierno se proyecta la construcción de 300 viviendas en la capital fueguina, en base al convenio que esa seremía mantiene con el gobierno regional y el Minvu. “No es referencial este número, pueden ser más y vamos encaminados a ese punto”, avizoró.

Respecto a las actuales 112 viviendas sociales que se edifican en la tercera etapa del Conjunto Habitacional Lomas del Baquedano, el seremi dijo que las veía de modo positivo. “Es un avance para la comuna, se entrega una casa con dos dormitorios, proyección de ampliación para un tercero, con un calefactor bastante generoso y buenas terminaciones”, describió.