Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Netflix presentará nueva suscripción más económica y con anuncios

Martes 28 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
135
Visitas

Después de meses de especulaciones, y con la propia compañía insinuando que el movimiento era inminente, Netflix ha confirmado que tendrá una suscripción de anuncios más barata.

El anuncio provino de Ted Sarandos, ejecutivo de Netflix. Según el directivo, esta propuesta estará dirigida a todos aquellos que consideren elevado el precio actual de la plataforma. Además, que tampoco tendrán problemas para ver anuncios mientras ven contenido.

Por otro lado, Sarandos señala que durante años se olvidó de atender las inquietudes de este segmento de clientes, pero eso está por cambiar. Si bien no lo menciona, está claro que esta estrategia tiene algo que ver con la caída de suscriptores (200.000) que sufrió la plataforma en el último trimestre. Más preocupante, predicen que en el período actual habrá una pérdida de alrededor de 2 millones.

Un punto importante que Netflix quiere dejar en claro es que los planes actuales no se verán afectados por la introducción de anuncios. La idea de este servicio es introducir un conjunto de suscripción completamente nuevo como opción de entrada.

Por ahora eso sí, aún no han compartido más detalles al respecto. Tomará algunos meses saber cómo configurarán los anuncios y, por supuesto, el precio que pretenden establecer. Este último será el punto clave.

Según información del Wall Street Journal, el sistema de publicidad de Netflix puede contar con la participación de tres socios: Roku, NBCUniversal y el gigante de la publicidad en Internet: Google. “Todavía estamos en las primeras etapas para decidir implementar una opción basada en anuncios de menor costo, por lo que aún no se ha tomado una decisión”, dijo un representante de la plataforma.