Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Cordenap le quitó el invicto a Sokol

Miércoles 29 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
212
Visitas

Cordenap dio el gran golpe en la tercera fecha-segunda rueda- del Torneo Apertura “Aguas Magallanes” al vencer por 76-71 a Sokol, derribando de paso al único invicto que quedaba en la competencia de baloncesto adulto masculino organizada por la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas.

El resultado, eso sí, no le sirve de mucho a los “enapinos”, quienes no dependen de sí para meterse entre los dos primeros y clasificar a la final.

De hecho, Español quedó listo matemáticamente luego de superar por 66-60 a Inacap y sólo eventuales no presentaciones podrían marginarlo de la lucha por el título. Lo mismo para Sokol. Croatas e hispanos comparten el liderato.

POSICIONES

1.- Sokol y Español 11 puntos.

3.- Cordenap 10.

4.- Inacap 8.

5.- Umag 6.

Ya quedaron libres Español, Sokol y Umag en la segunda rueda.

Recordemos que los dos primeros animarán un “play off” al mejor de tres partidos para decidir al campeón.

Asimismo, el monarca del Apertura enfrentará en un “play off” al mejor de tres partidos al equipo que se adjudique el próximo Torneo Clausura para definir al campeón de la temporada 2022.

LO QUE FALTA

Quedan dos jornadas para el cierre de la fase clasificatoria:

4ª fecha / 2ª rueda

Umag – Inacap.

Español – Sokol.

Libre: Cordenap.

5ª fecha / 2ª rueda

Umag – Sokol.

Cordenap – Español.

Libre: Inacap.

LAS DAMAS

Mientras tanto, sólo un partido del Torneo Apertura “Aguas Magallanes” de categoría damas adultas se jugó el fin de semana. La victoria fue para Sokol sobre Umag por 46-44.

Cabe mencionar que Inacap tiene pendientes dos partidos, contra Español y Umag, para dejar al día el certamen hasta la primera fecha de la tercera rueda, con las dos últimas jornadas por jugarse.

Las posiciones parciales marchan así:

1.- Inacap y Sokol 10 puntos.

3.- Español 9.

4.- Umag 6.

El torneo femenino adulto se juega a tres ruedas y los dos primeros animarán el “play off” por el título al mejor de tres compromisos.