Necrológicas
  • Eudalia del Carmen Ojeda Ojeda

Existe una “industria” del sicariato en Chile tras ataque a enfermera

Por La Prensa Austral Miércoles 29 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
173
Visitas

La vocera de la Corte Suprema, Angela Vivanco, advirtió sobre una posible “industria de sicariato” en el país, tras el caso de una enfermera que recibió 11 puñaladas en Las Condes. Desde el gobierno llamaron a dejar que las instituciones investiguen los hechos.

Lo anterior, tras el caso de Pola Alvarez, la enfermera que fue emboscada al salir de su trabajo en la Clínica Cordillera, en la comuna de Las Condes, recibiendo 11 puñaladas.

Su padre aseguró que ella había recibido amenazas previas, por lo que el caso podría tener relación con el sicariato.

Al respecto, la ministra Vivanco llamó a las instituciones a actualizarse y tomar medidas ante una posible “industria” del sicariato.

En ese sentido, la vocera del máximo tribunal del país apuntó a que se trata de un tema de políticas públicas.

Consultado por esta situación, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, no quiso entregar muchos detalles de la investigación.

En esa línea, llamó a dejar que el Ministerio Público haga su trabajo, asegurando que no hará juicios previos de un caso que sigue en investigación.

Carabineros alertó la “importación” de los crímenes por encargo, donde los blancos son ubicados por fotografías o información previa, siendo asesinados a cambio de dinero.