Hasta el domingo en Zona Franca
Un complejo caso policial que llevó el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe Aguirre, terminó con tres personas sentenciadas a penas efectivas de cárcel por robo y otros delitos.
Dos son hermanos, Héctor Manuel y Juan Eduardo López Miranda. Mientras que el amigo es Diego Arriagada Aguilar.
El primero, Héctor, fue sentenciado por el Tribunal a una pena de 41días como autor de un delito de robo con fuerza perpetrado el 6 de mayo de 2020 en una bodega de Avenida Salvador Allende. Además de otros 5 años y un día como autor del delito consumado de porte de arma de fuego, en concurso aparente con el delito de tenencia y porte de municiones, ambos hechos descubiertos el día 22 de noviembre de 2020; y como autor del delito consumado de disparo injustificado de arma de fuego. La otra pena fue de 819 días de presidio como autor del delito consumado de lesiones graves. Y una condena de 541 días de presidio como autor de un delito consumado de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de sustancia o drogas estupefacientes o psicotrópicas.
Su hermano, Juan Eduardo, fue castigado con una pena de 818 días por robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado, perpetrado el 23 de abril de 2020 en la población Jardín de la Patagonia etapa VI, en perjuicio de Socovesa.
Además se le suma una pena de 41 días de prisión como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado, perpetrado el día 6 de mayo de 2020 en una bodega.
Y una pena de 200 días de presidio como autor de un delito consumado de daños simples, perpetrado el 22 de noviembre de 2020.
Otra sanción de 818 días de presidio como cómplice de un delito consumado de disparo injustificado de arma de fuego, perpetrado ese mismo día.
El tercer implicado, Diego Arriagada, fue sentenciado a 200 días de presidio como autor de un delito consumado de daños simples. Y una pena de 301 días por porte de arma cortopunzante. Más otros 818 días de presidio como cómplice de un delito consumado de disparo injustificado de arma de fuego.
En juicio oral, el fiscal Aguirre logró establecer las culpabilidad de estas tres personas como autoras y cómplices de robo y en diversos delitos de alta connotación, perpetrados luego de una balacera que protagonizaron en el sector de Loteo del Mar, en la cual resultó lesionado gravemente una víctima.
Los sujetos estuvieron implicados en dos robos perpetrados el 23 de abril y el 6 de mayo de 2020 en las casas de Jardines de la Patagonia VI que se encontraban edificadas y en proceso de entrega, y en una bodega particular.