Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Durante este primer semestre

Sernapesca ha denunciado 27 incumplimientos de centros de salmónidos en Magallanes

Miércoles 29 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
419
Visitas
  • Estas denuncias superan las 22 cursadas durante todo el año pasado.

Principalmente por superar la producción autorizada por la Resolución de Calificación Ambiental y escape de peces, Sernapesca ha efectuado 27 denuncias de incumplimientos en centros de cultivo de salmónidos en Magallanes durante este primer semestre.

La cifra supera con creces las 22 denuncias formuladas durante todo el año pasado.

La acción se ha realizado en el marco de las actividades de fiscalización realizadas por funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Los antecedentes han sido reportados a las diferentes instituciones, según corresponde el tipo de incumplimiento. Así,  han sido ingresadas a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), a Juzgados Civiles en Puerto Natales y a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura  por temas relacionados principalmente con superar la producción autorizada por la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), escape de peces, presencia de desechos propios de la actividad acuícola en playas y sectores aledaños a centros de cultivos, incumplimientos en programas sanitarios de manejo de enfermedades, manejo inadecuado de mortalidad, entre otros.

El director regional del organismo, Patricio Díaz, dijo que seguirán con las actividades de fiscalización, ya sea en terreno o mediante revisión documental, en el marco del trabajo conjunto que realizan con otras entidades públicas, como la Armada y Superintendencia del Medio Ambiente.