Necrológicas

Convencional Teresa Marinovic entrega parte de dieta a taxista

Jueves 30 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
309
Visitas

La constituyente del distrito 10, Teresa Marinovic, se dirigió a una bencinera capitalina y eligió a un conductor de la locomoción colectiva como beneficiario de parte de lo recibido como sueldo durante los casi 365 días de trabajo de la Convención Constitucional.

Si bien no se informó cuánto fue el monto entregado, en las imágenes captadas se ve al chofer recibiendo un fajo de billetes de la misma mano de Teresa Marinovic.“He tomado la decisión de hacer un acto cívico: el de restituir a la ciudadanía todos los sueldos que he recibido en este año. Todos. Porque no hay acá nada que justifique el derroche de recursos públicos que se ha hecho en estos meses”, afirmó el pasado 26 de junio la convencional.

En tanto, la constituyente del distrito 20, Rocío Cantuarias se sumó al anuncio de su par y dijo: “Entendemos que nuestra situación particular nos permite realizar este gesto, y somos conscientes que muchos no están en condiciones de hacer lo mismo”.

“Pero ninguno puede eludir la responsabilidad de denunciar este despilfarro y condenarlo; dado que el dinero que se está dilapidando, proviene del bolsillo de todos los chilenos”, agregó.