Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Tragedia en Texas: a 53 subió el número de migrantes muertos en un camión

Jueves 30 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
189
Visitas

Sin ventilación, asfixiados y hacinados: así fue como autoridades de San Antonio, en Texas, Estados Unidos, encontraron a 53 migrantes sin vida al interior de un camión abandonado el pasado 27 de junio.

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Migración (Inami), 27 de las víctimas mortales eran mexicanas; 14 provenían de Honduras; siete de Guatemala; dos de El Salvador, y un cuerpo más está pendiente por identificar.

La caja del vehículo transportaba a 67 migrantes en total. De ellos, sólo 16 sobrevivieron – tres de nacionalidad mexicana -y fueron trasladados a hospitales para recibir atención por los golpes de calor, deshidratación y otras afectaciones derivadas de las precarias condiciones.

Hasta el momento se han asegurado a tres presuntos responsables por el delito de trata de personas y homicidio. Entre los que destaca el conductor de la unidad quien, en un comienzo, se pensó que había huido.

El sujeto, identificado como Homero “N”, se había hecho pasar como un migrante irregular sobreviviente de la tragedia para evitar ser detenido.