Necrológicas
Tras episodios en Leumag e Insuco

Casos de amenazas: estudiantes conversan sobre un tema que aún no les preocupa en demasía

Viernes 1 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
83
Visitas

En alerta están las autoridades de educación, tras conocerse de dos episodios de amenazas en establecimientos. La primera fue en el Liceo Experimental Umag, en que apareció escrito en un baño, una amenaza de tiroteo para este martes, lo que obligó a la dirección a suspender las clases. Hecho similar ocurrió esta semana en el Instituto Superior de Comercio, que decidió no abrir sus puertas ayer.

Estas amenazas alcanzan las redes sociales. Los estudiantes son los que más están activos en estos espacios virtuales, pero hasta ahora, es un tema que han abordado someramente, al menos en cuanto a los testimonios recogidos ayer, a la salida de clases.

“Hablarlo en el colegio no, entre compañeros tampoco, aunque sí sabíamos que había pasado. Aunque han pasado tantas bromas, que no se puede tomar en serio. No nos preocupa mayormente”, dijeron dos estudiantes del Liceo Luis Alberto Barrera, que no quisieron revelar su identidad. Del mismo establecimiento, Antonia Aguayo de primero medio, señaló que “en mi curso hemos hablado de estos temas, los profesores igual hablan bastante sobre el tema del autocontrol, las peleas, les preocupa bastante”.

Los apoderados también tienen su visión y evidentemente, más preocupada. A la salida del Liceo María Auxiliadora, donde fue a buscar a su nieta, Galvarino Seleme que “si anda comentándose todo lo que se ha dicho, habría que poner atención a lo que está pasando, verificar para ver si es así o no. Se ha planteado a los profes y la directora, porque hay que ponerle ojo, por algo se anda comentando. Puede que sea verdad o puede que no, y para eso hay que verificar y hacer lo que se tiene que hacer”.

En tanto, Sebastián Bórquez, que cursa cuarto medio en el Instituto Don Bosco opinó que “yo cacho que son bromas de los estudiantes para perder clases, no creo que pase algo así”, aunque Denise Bahamonde, de primero medio del Liceo María Auxiliadora, apuntó que “igual depende del tipo de persona que vaya, aunque no lo vemos tanto como una amenaza”.

Finalmente, Denisse Pérez alumna de segundo medio del Liceo Luis Alberto Barrera opinó que “es un tema que se pasa por encima, como una noticia más que ocurre, no como algo serio. Yo creo que es difícil que se llegue a dar algo así, el tema es que si pasa, ahí sí es para preocuparse. Igual nos hicieron muchas charlas al inicio de clases, por lo que había pasado en el norte, no sé si de parte de la municipalidad. Aunque el ambiente en nuestro liceo no es así, no sé cómo será en el resto”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest