Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Juez bloqueará temporalmente la prohibición del aborto de 15 semanas en Florida

Viernes 1 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
94
Visitas

Este jueves, el juez de Florida John Cooper aseguró que bloqueará temporalmente la prohibición del aborto de 15 semanas en la entidad luego de que un grupo de proveedores del servicio impugnara la entrada en vigor de la medida.

El grupo detrás asegura que la Constitución del estado de Florida garantiza el derecho al aborto. La decisión de Cooper entrará en vigencia una vez firme una orden, lo que -según aseguró- no haría ayer jueves.

De acuerdo con el magistrado, la prohibición del aborto de 15 semanas en Florida es “inconstitucional en el sentido de que viola la disposición de privacidad de la Constitución de Florida”.

Por su parte, desde la oficina del gobernador Ron DeSantis señaló que “la Corte Suprema de Florida previamente malinterpretó el derecho a la privacidad de Florida como un derecho a un aborto”.

La decisión del juez Cooper llegó apenas unos días después de que la Corte Suprema anunciara su fallo para revocar el histórico Roe v. Wade, lo que pone punto final a las protecciones federales al aborto y deja del lado de acada legislatura estatal el prohibir o no el procedimiento.