Necrológicas
Mañana a las 18,30 horas

Presentan “Patagonia Vigilada”, investigación del rol de Chile en la Guerra en Falkland o Malvinas

Por La Prensa Austral Viernes 1 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
161
Visitas

En el local Vieja Patagonia, en Lautaro Navarro 894, será presentado mañana a las 18,30 horas, el libro “Patagonia Vigilada”, del periodista magallánico radicado en Santiago, Iván Martinic, publicación que se enfoca en el rol de Chile en la guerra de las Falkland o Malvinas.

El evento tendrá cupos limitados por aforo. Por lo tanto, quienes deseen asistir deben inscribirse en el WhatsApp +56 9 98374630.

El 2 de abril de 1982 Argentina ocupa las islas Falkland o Malvinas para poner fin a lo que considera una histórica usurpación por parte del Reino Unido.

Las alertas saltan no sólo en un Londres tomado por sorpresa sino también en Chile, que a tres años de la casi guerra por el Beagle y en medio de una estancada mediación papal siente que será el próximo objetivo de Buenos Aires.

A 40 años del conflicto, Martinic arma el rompecabezas de la participación Chile en el conflicto, reuniendo piezas que por décadas han permanecido dispersas, sin cobrar su cabal significado.

Recopila en el libro las principales actuaciones del gobierno de Augusto Pinochet y, sobre todo, de la Fuerza Aérea y de la Armada de Chile, las instituciones que más se involucraron en el apoyo al Reino Unido.

Iván Martinic Calisto (1972) es magallánico. Egresó del Liceo Luis Alberto Barrera. Estudió Periodismo en la Universidad Austral de Chile, en Valdivia. Ha tenido una destacada trayectoria como periodista y editor periodístico en medios escritos y televisivos capitalinos. Ejerce además como académico universitario, traspasando sus conocimientos a las nuevas generaciones de periodistas.