Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

En etapa de formación y destinación

Nueve médicos reforzarán la atención primaria

Sábado 2 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
577
Visitas

Estoy muy feliz, durante toda mi formación tuve la idea de ser médico general de zona, entonces estoy muy contenta de haber optado a un cupo en la región ya que mi idea era quedarme acá y fortalecer la red”, señaló Camila Sepúlveda Riffo, al explicar lo que significa para ella llegar a la región como médico general de zona. Ella es uno de los nueve médicos en etapa de formación y destinación que reforzará la red asistencial.

Camila proviene desde Santiago, pero pertenece a la primera generación de médicos titulados de la Universidad de Magallanes. Se sumó al consultorio Carlos Ibáñez.

Otro de los profesionales presentados en esta instancia, fue Ricardo Hun Pacheco, destinado al consultorio Mateo Bencur. “Soy de Chillán, estudié en Concepción y decidí venirme al extremo del país para aportar desde los conocimientos que adquirí durante la carrera y, así poder facilitar las atenciones de muchos pacientes que en la pandemia se vieron afectados y han perdido controles de diferentes enfermedades o distintas atenciones”, puntualizó.

Asimismo, Camilo Piñeros es médico egresado de la Universidad del Desarrollo y comenzará a prestar servicios en el consultorio Juan Damianovic. “Venir a la región es un desafío por lo austral, pero por sus recursos naturales y su gente me pareció atractivo. Conocemos las brechas que hay y buscamos poder ayudar al servicio”, enfatizó.

El director del Servicio de Salud, Ricardo Contreras, destacó que es importante señalar que en salud no basta sólo con contar con infraestructura adecuada para entregar las atenciones requeridas, sino que es necesario disponer del recurso humano adecuado. “La incorporación de estos nuevos profesionales médicos a la Red, es una gran noticia y claramente permite aumentar la oferta y capacidad de respuesta que hoy estamos entregando en los distintos establecimientos de atención primaria; ellos se van a integrar a los distintos Cesfam de la región, incluido el de Puerto Natales y de igual forma los hospitales provinciales con el concepto de salud familiar y comunitario”.