Necrológicas

Cristian Garin ganó en Wimbledon y avanzó a los octavos de final

Domingo 3 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
120
Visitas

– Mañana lunes enfrentará al australiano Alex de
Miñaur (27º ATP) con quien sólo tiene derrotas.

– Es el primer tenista chileno en llegar entre los 16
mejores de Wimbledon en dos temporadas consecutivas.

Cristian Garin (43º ATP) está haciendo un gran Wimbledon. Ayer sábado venció en cuatro sets a Jenson Brooksby, 34 del mundo, y se metió en los octavos de final del Grand Slam británico.

El tenista nacional, recién después de tres partidos perdió un set en este certamen. Es más, con esta victoria se convirtió en el primer chileno en acceder a los octavos de final de Wimbledon en dos temporadas consecutivas. En 2021, Garin llegó a esta misma instancia, cuando cayó ante Novak Djokovic.

RAPIDA VENTAJA

Y pudo ser mejor la jornada para la raqueta criolla que se puso rápidamente arriba en dos sets. El primero fue 6-2 en 37 minutos, gracias a dos quiebres, y el segundo se lo llevó 6-3 en 47’, tras dos rompimientos y uno en contra.

Pero cuando todo parecía encaminado, el estadounidense mostró su mejor repertorio, le quebró en dos oportunidades y se llevó la tercera manga 1-6 en 40 minutos.

El nacional al inicio del cuarto parcial logró rápido un quiebre, el que fue devuelto de inmediato por Brooksby, hasta el décimo juego, con el 34 del mundo sirviendo 5-4 abajo. El chileno lo apuró, jugó agresivo y rompió justo para llevarse el set y el partido en casi tres horas de juego.

“ESTOY MAS AGRESIVO”

“Estoy contento y jugando muy bien. Esta es la forma de juego que me gusta y vengo trabajando de hace tiempo ser agresivo y mi intensidad, estoy más agresivo con mi saque y eso hace que los partidos dependan de mí”, expresó tras su victoria.

“Di mi 100 por ciento, son partidos largos, pero se me hizo más fácil gracias al público, y sobre todo a los chilenos que vienen. Cuando los escucho, sé que están en alguna parte”, agregó.

Garin consigue un logro que tenistas de la talla de Marcelo Ríos, Jaime Fillol, Fernando González y Nicolás Massú no pudieron adjudicarse. Ríos llegó a octavos de final en Wimbledon 1997, al igual que Fillol en 1974 (en singles). González hasta ahora es quien ha llegado más lejos: a cuartos, en 2005, aunque no dos veces consecutivas.

Mañana lunes intentará romper el récords cuando enfrente con Alex de Miñaur (27º ATP). En los tres encuentros entre ellos, el australiano se ha impuesto, sin dejarle al chileno ganar un solo set.

PERDIO JARRY

Nicolás Jarry (121° ATP) no pudo seguir en carrera en el Challenger de Luedenscheid, Alemania, tras caer ayer sábado en semifinales del torneo. El chileno sucumbió ante el prometedor serbio Hamad Medjedovic (395°), de 18 años, por 6-3, 6-7 (6) y 6-2, que lo superó en 2h.19’ de juego.

El nacional no pudo alcanzar su primera final del año en este tipo de torneos. De hecho, es la quinta semifinal que pierde en la temporada tras Ciudad de México, San Luis Potosi, Aix-en-Provence y Oeiras 3.

Pese a ello, el balance es positivo, porque el “Principe” subió al 116° en el ranking live y se puso cada vez más cerca del objetivo de volver al grupo de los 100 mejores del mundo.