Necrológicas

“El gran objetivo de la reforma tributaria es avanzar hacia un país más justo, equitativo y solidario”

Domingo 3 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
43
Visitas

Con estas palabras reaccionó el vocero de gobierno de nuestra región frente al anuncio de la reforma tributaria que busca aumentar la recaudación fiscal neta en un 4,1 % lo cual financiará aproximadamente la mitad del costo que tiene la implementación del programa de gobierno.

Esta reforma considera que el 97% de la población mantendrá su carga tributaria actual, en tanto que el 3% de mayores ingresos verá aumentada su tasa impositiva, además esta reforma incluye un impuesto a la riqueza para las personas cuyo patrimonio exceda los cinco millones dólares. 

En lo que se refiere a deudas tributarias se rebajará el impuesto a las Pymes además de traer aparejada una serie de beneficios para la clase media, se suma a lo anterior un mayor aporte a las regiones a través de la recaudación del royalty minero.

Al respecto el seremi de gobierno de nuestra región, Arturo Diaz Valderrama, manifestó: “Esta reforma tributaria marcará el inicio de los cambios estructurales que nuestro país necesita y que la ciudadanía ha reclamado por tanto tiempo avanzando, por ejemplo, hacia pensión garantizada universal de $250.000 mensuales. También buscamos financiar infraestructura educativa entregando una mayor dignidad a nuestros y nuestras estudiantes, fortalecer de manera sólida el fondo universal de salud para avanzar firmemente en la reducción de las listas de espera hospitalaria y fortalecer otras áreas  de la salud pública”.

Agregó que, en materia de vivienda, se financiará un plan de emergencia habitacional destinado a la construcción de 260.000 nuevas viviendas.

Para finalizar el seremi expresó: “Esta reforma tributaria no es una imposición del gobierno, nace de diálogos sociales que se realizaron en todas las regiones del país recogiendo el sentir de la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas. En nuestra región participaron diferentes actores de la sociedad civil representando al mundo de los y las trabajadoras, sumándose el sector empresarial. En Chile, existe una gran inequidad en lo que se refiere a la distribución de la riqueza y es nuestro deber como gobierno responder al mandato ciudadano de entregar una mayor dignidad a las personas. Se debe entender que esta reforma busca una mayor justicia, lo que sin duda a su vez incentivará la productividad y el desarrollo”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest