Necrológicas

Marcha con batucada y autos tuning pidió justicia para Matías, tras accidente que lo dejó con sus intestinos perforados

Domingo 3 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
439
Visitas

El lunes, la irresponsabilidad de un conductor provocó una tragedia en una familia que se desplazaba en su vehículo por Martínez de Aldunate llegando a Santa Juana, en la población Archipiélago de Chiloé. La colisión dejó en estado de gravedad a los dos hijos de la familia, siendo el más afectado Matías, quien terminó hospitalizado y con sus intestinos perforados.

Esto motivó a que se organizara una manifestación que se convocó por redes sociales, logrando el apoyo de una batucada y de autos tuning, además de la comunidad en general, que recorrió el centro de Punta Arenas, exigiendo justicia. Desde la familia indicaron que seguirán realizando estas manifestaciones, para pedir justicia no solamente por Matías Arenas, de 5 años de edad, sino “también para todas las personas que han sufrido accidentes en manos de alcohólicos y drogadictos al volante”.

“Nadie entiende el daño psicológico y emocional que hemos tenido que soportar, es horrible ver a tu hija despertar por las noches gritando, preguntando quién nos hizo esto, preguntando porque el auto giraba; ella tiene espectro autista y ha sido mucho más complicado vivir esto”, expresó Rocío Quiroz, quien criticó el actuar de los jueces porque “ese hombre anda por las calles como si nada hubiera pasado, y con arresto domiciliario, ¿qué tipo de condena es esa?, nosotros queremos cárcel y una pena máxima”, finalizó.