Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

U. de Chile ganó en la agonía a La Calera

Domingo 3 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
84
Visitas

Por la 16ª fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile venció ayer por 2-1 a Unión La Calera en el estadio Santa Laura, duelo estuvo marcado por el triunfo agónico de los universitarios, quienes tuvieron que anteponerse a una expulsión en el último tramo del encuentro para ganar ante los “Cementeros”.

En la primera fracción fue la visita la que contó con las mejores ocasiones que obligaron al portero Cristóbal Campos a realizar buenas estiradas para evitar la caída de su arco, incluyendo un travesaño de Simón Ramírez a los 28′, que salvó milagrosamente al elenco azul.

En la segunda parte, los azules encontraron la apertura de la cuenta en los pies de Darío Osorio (63’), quien recibió un balón en el sector izquierdo, se perfiló y sacó un ajustado zurdazo que se coló en la portería de Ignacio Arce.

EXPULSION

Poco después, a los 68’, los “laicos” se quedaron con diez hombres sobre el terreno tras la tarjeta roja que recibió Cristián “Chorri” Palacios. El uruguayo se lanzó con excesiva fuerza al brasileño Pedro Henrique Alves y recibió la expulsión directa.

Tras cartón, Matías Cavalleri (70’) igualó el marcador para la visita con un remate que dejó sin opciones a Cristóbal Campos. Sin embargo, a los 90’+4, Bastián Tapia desniveló el marcador con un certero cabezazo que hizo explotar a la parcialidad azul.

Con este resultado, la “U” quedó con 20 puntos en el décimo puesto, mientras que los caleranos no logran salir del fondo y se ubican 14º con 14 unidades.

GANO PALESTINO

Más temprano, Palestino derrotó por 1-0 a Unión Española en el Municipal de La Cisterna y le sacaron el largo invicto a los “Hispanos” que no caían desde el 27 de marzo y dejaron escapar la oportunidad de ser punteros del torneo.

Sin muchas propuestas de Unión en el primer tiempo, Palestino se encargó de tomar las riendas del partido, y lo hizo con autoridad a los 14’ cuando anotó el primer y único gol del partido, abriendo la cuenta por intermedio de Bruno Barticciotto.

En el segundo tiempo bajó un poco el ritmo del partido, pero Palestino continuó con sus ansias de ataque en busca del segundo gol que cerrara el partido, ante las erráticas llegadas de la visita.

PENAL ERRADO

En el 90’, el árbitro Juan Lara cobró penal tras el cabezazo de Leandro Garate que golpeó en el brazo de Cristián Suárez quien fue expulsado por tal acción.

El mismo Garate se encargó de patear el penal pero se lo perdió y mandó el balón por arriba del travesaño y minutos más tarde, por segunda amarilla, fue expulsado en la visita Manuel Fernández a los 94’.

Con el triunfo, Palestino escaló hasta el sexto lugar, con 23 unidades, mientras que Unión sigue en el tercer puesto, con 29 puntos.

Al cierre de esta información jugaban Huachipato y Curicó en el estadio Cap de Talcahuano.

RESULTADOS

Jueves

Ñublense 1 – Audax Italiano 2.

Viernes

Everton 1 – Colo Colo 1.

Ayer

Palestino 1 – U. Española 0.

U. de Chile 2 – La Calera 1.

Huachipato – Curicó.

Hoy

16,00: La Serena – O’Higgins, en La Portada.

18,30: U. Católica – Coquimbo, en San Carlos de Apoquindo.

21,00: Cobresal – Antofagasta, en El Salvador.

(*) Horarios de Magallanes.

POSICIONES

1.- Colo Colo 30 puntos.

2.- Ñublense y U. Española 29.

4.- Curicó 25.

5.- Cobresal 24.

6.- Palestino y Huachipato 23.

8.- Everton y O’Higgins 21.

10.- U. de Chile 20.

11.- Audax Italiano y U. Católica 19.

13.- La Serena y La Calera 14.

15.- Coquimbo 12.

16.- Antofagasta 11.