Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Unas 200 personas y la bandera de Magallanes acompañaron el último adiós del periodista Jorge Babarovic

Domingo 3 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
433
Visitas

En una emotiva misa fúnebre celebrada ayer en la Parroquia San Ramón, comuna de Providencia, fue despedido el periodista magallánico Jorge Babarovic Novakovic.

En el templo repleto de sus familiares, amigos e integrantes de la Cofradía de magallánicos que llevará su nombre, el diácono que ofició la ceremonia señaló que el extinto se puede comparar con los evangelistas,  “pues, siempre, en su larga vida, se preocupó de transmitir generosamente buenas noticias”.

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Juan Jaime Díaz, resaltó que Babarovic luchó por más de 40 años por la libertad de prensa y la existencia de los diarios regionales.

A nombre de la Cofradía del Calafate, que reúne a magallánicos, el periodista Claudio Fariña despidió al conocido comunicador.

El alcalde, Claudio Radonich, quien viajó desde Punta Arenas al funeral de quien fuera ciudadano destacado de la comuna, ratificó que propondrá al Concejo que se designe una calle con el nombre de Babarovic.

“Se fue un magallánico furioso, un hombre superior. Fue como periodista, no sólo testigo de hechos históricos con connotación nacional e internacional. Fue una persona muy modesta para ir por la vida contando lo que hizo. Recuerdo cuando cubrió el funeral de Sara Braun, entrevistó a Walter Rauff y eso último salió en muchos lugares del mundo y la entrevista fue hecha en Magallanes. Fue testigo de eventos importantes de nuestra región y fue protagonista de muchos eventos. Se va un gran amigo personal y vine a despedirlo como se merece”, dijo el alcalde Radonich. 

Tanto en la ceremonia fúnebre como en el responso en el Parque del Recuerdo, las exequias fueron encabezadas por la viuda, María Velic, sus hijas Marisol, Diana y Susana y su consternada y numerosa familia.