Necrológicas

Gran Premio Fueguino ya suma 119 inscritos

Lunes 4 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
345
Visitas

Con 59 binomios inscritos se cerró el sábado el periodo de inscripciones por el lado de Magallanes para participar en la 47ª edición del Gran Premio de Tierra del Fuego que se disputará el 12, 13 y 14 de agosto entre Porvenir y Río Grande, en tramos de ida y vuelta.

El listado definitivo, incluyendo los argentinos, se conocerá recién el miércoles cuando se cumplirá el segundo y definitivo periodo de fichajes en Río Grande.

En todo caso, al finalizar el primer plazo en el lado argentino, se recibieron las fichas de 60 binomios por lo que hasta el momento serían 119 el total de participantes para lo que será el retorno del Gran Premio luego de dos años ausente con motivo de la pandemia.

Consultado Iván Cárdenas, presidente de la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa), organizadora de la prueba junto al Automóvil Club de Río Grande (ACRG), señaló que “para nosotros fueron sólo tres días de inscripciones por todo el tema del papeleo que hay que presentar en las aduanas, Sag y todo lo que tiene que ver con el trámite en la frontera”.

“El tema económico está complicando a los dos países. Para los argentinos el cambio está bajísimo y eso les dificulta para hacer las hojas de ruta como estaban acostumbrados, pero yo creo que podemos llegar a los 130 autos inscritos, de acuerdo a un sondeo previo que uno hace de quienes pueden o no estar. Para como está la situación sería buenísimo llegar a ese número”, añadió el dirigente fueguino.

AYUDA DEL CORE

“Por el lado nuestro hemos tenido la ayuda de las autoridades locales. El 23 de julio nos deberían aprobar en el Core los fondos que solicitamos para financiar este Gran Premio y vamos a tener el apoyo de un helicóptero de Aerovías Dap junto con la presencia de ambulancias para cubrir la parte de seguridad ante las posibles emergencias médicas”.

Recordemos que se mantendrá el mismo reglamento técnico que se utilizó en la última edición disputada el 2019, no así con respecto al trazado que se modificó para esta versión, pasando en esta ocasión por el siempre complicado sector del cordón Baquedano.

Ante las dudas que algunos pilotos manifestaron por la dificultad y peligro que significa pasar por ese sector, Cárdenas indicó que “hoy nos olvidamos lo que realmente es el Gran Premio. Estamos acostumbrados por años a una Hermandad que ha estado buena (respecto a la ruta) pero la esencia de esta carrera es que tenga sus trabas y dificultades”.

“Al cordón Baquedano hoy día no hay que tenerle miedo. Tenemos una docena de cuatriciclos que van a estar a lo largo de los tramos más complicados para ayudar y también depende de la estrategia y pericia que tenga cada equipo para atacar de la mejor forma en caso de que esté con un terreno muy malo”.

REUNION DE TRABAJO

“Para el 13 de julio tenemos agendado la reunión de seguridad en Porvenir y a fines de mes haremos la última reunión con la gente encargada de la frontera en ambos países”.

“Lo importante es que todos estamos hablando en el mismo tono y con ganas que todo salga bien. Sabemos que es un Gran Premio distinto, no es el que estábamos acostumbrados anteriormente y tenemos que cumplir también con las normas sanitarias de ambos países. Estamos trabajando para hacerla bien y adaptarnos a las condiciones y exigencias que nos piden las autoridades de salud”, comentó el propio “Alicate”.

“En ese sentido, el viernes 12 de agosto habilitaremos una oficina en la delegación provincial de Porvenir (ex gobernación) para que todo piloto, navegante, auxilio, mecánico o también integrante de la organización se puedan tomar los exámenes de antígeno, que tienen una duración de 72 horas, y no tengamos dificultades para el paso por la frontera”.

“No he tenido la oportunidad de recorrer la ruta, pero siempre Rusffin en este tiempo se presenta nevado. Nosotros vamos a comenzar a marcar todos los puntos donde se ubicarán las comunicaciones, ambulancias y chicanas en San Sebastián para que cuando los pilotos confeccionen sus hojas de ruta sepan donde estarán cada uno de estos puestos. Le entregaremos a cada uno un mapa explicativo”, concluyó señalando el dirigente fueguino.

LOS CHILENOS INSCRITOS

CATEGORIA “A”

(De 0 a 1.000 c.c. standard)

1.- Francisco Alarcón / Juan Vera, Daewoo Tico, Porvenir.

2.- Carlos Hurtado / Daniel Ruiz, Suzuki Cultus, C. Sombrero.

3.- Pedro González / Alexis Olmedo, Daewoo Tico, P. Arenas.

4.- José Vidal / Pablo Muñoz, Suzuki Cultus, Porvenir.

5.- Víctor Vargas / Paulo Turbis, Daewoo Tico, Porvenir.

CATEGORIA “B”

(De 1.001 a 1.301 c.c. standard)

1.- Felipe Barrientos / Marcelo Guerrero, Lada Samara, P. Arenas.

2.- Ricardo Mansilla / Patricio Paillán, Suzuki SF, Porvenir.

3.- Ricardo Ruiz / Mauricio Ruiz, Lada Samara, Porvenir.

4.- José Ruiz / Dante Ruiz, Lada Samara, Porvenir.

5.- Patricio Muñoz / Ricardo Rozas, Lada Samara, Porvenir.

6.- Víctor Barría / Juan Silva, Lada Samara, Porvenir.

CATEGORIA “C”

(De 1.302 c.c. a 1.600 c.c. standard)

1.- Hernán Zanetti / Gabriel Gandolfi, Volkswagen Gol, P. Arenas.

2.- Julio Mansilla / Andrés Bustos, Fiat Duna, Porvenir.

3.- Erick Paredes / Diego Pate, Volkswagen Gol, Porvenir.

CATEGORIA “D”

(De 0 a 1.600 c.c. standard,

original y 8 válvulas)

1.- Jorge Guic / Iván Barticevic, Peugeot 206, P. Arenas.

2.- Sandro Goic / Davor Goic, Volkswagen Gol, P. Arenas.

3.- Stefan Lozic / Víctor Mallada, Volkswagen Gol, P. Arenas.

4.- Eduardo Mladinic / Javier Coto, Volkswagen Gol, P. Arenas.

5.- Patricio Gallardo / Cristián Barrientos, Volkswagen Gol, Porvenir.

6.- Juan C. Würth / Marcelo Würth, Volkswagen Gol, P. Arenas.

7.- Jorge Muñoz / Daniel Muñoz, Volkswagen Gol, Porvenir.

8.- Sergio Arrizaga / Maripaz Cárdenas, Ford Ka, Porvenir.

9.- Bastián Almonacid / Roberto Villarroel, Ford Ka, Porvenir.

10.- Héctor Almonacid / Alexis Almonacid, Volkswagen Gol, Porvenir.

11.- Renzo Vojnovic / Julio Molina, Volkswagen Gol, P. Arenas.

12.- Walter Gesell / Felipe Sánchez, Volkswagen Gol, Porvenir.

13.- José Raipane / Matías Ulloa, Volkswagen Gol, Porvenir.

14.- Eduardo Gómez / Claudio Arteaga, Volkswagen Gol, Porvenir.

15.- Roberto Miranda / Samuel Millao, Volkswagen, P. Arenas.

CATEGORIA “E”

(De 0 a 1.600 c.c. standard,

inyección original)

1.- Fernando Fabres / José Biskupovic, Geely MK, P. Arenas.

2.- Juan C. Kuzmanic / Claudio Cárdenas, Hyundai Accent, P. Arenas.

3.- Nicolás Luksic / Goran Puratic, Hyundai Accent, P. Arenas.

4.- Jaime Paredes / Nicolás Paredes, Roover 216, P. Arenas.

5.- Félix España / Damián Gómez, Mitsubishi Lancer, Porvenir.

6.- Andrés Garcés / Mauricio Chaparro, Renault Clio, Porvenir.

7.- Omar Delic / Carlos Avendaño, Honda Fit, Porvenir.

8.- Alexis Barrientos / Carlos Brstilo, Honda Fit, P. Arenas.

9.- Matías Barría / Carlos Ginieis, Renault Clio, P. Natales.

10.- Daniel Groves / Alberto Verón, Honda Fit, P. Arenas.

11.- Gustavo Aguilar / José Rivas, Mini Cooper, Porvenir.

12.- Patricio Sánchez / Víctor Cárcamo, Peugeot 106, P. Arenas.

13.- Jaime Ivelic / Martín Ojeda, Mitsubishi Lancer, P. Arenas.

14.- Diego Aguilar / Nelson Bahamonde, Toyota Yaris, Porvenir.

15.- Marcelo Salazar / Sebastián Navarro, Renault Clio, Porvenir.

16.- Luis Eujenio / Javier Almonacid, Toyota Yaris, Porvenir.

17.- Ramón Durán / Diego Montaner / David Cárcamo, Hyundai Accent, P. Natales.

18.- Vicente Vilicic / Sebastián Alvarez, Ford Fiesta, P. Arenas.

19.- Rodrigo Pérez / Erwin Martínez, Suzuki Swift, P. Arenas.

CATEGORIA “G”

(De 0 a 2.000 c.c., preparación

libre, inyección, multiválvular)

1.- Carlos Ginieis / Andre Ginieis, Toyota Celica, P. Arenas.

2.- Jacob Masle / Juan P. Oyarzo, Honda Civic, P. Arenas.

3.- Christobal Masle / Cristián Ascencio, Honda Integra, P. Arenas.

4.- Jorge Mladinic / Yerko Violic, Honda Civic, P. Arenas.

5.- Luis Mladinic / Marco Sepúlveda, Honda Civic, P. Arenas.

6.- Branko Guic / Gonzalo Cerda, Honda Civic, P. Arenas.

7.- Luis Cuevas / César Oyarzo, Honda Civic, Porvenir.

8.- Orlov Dübrock / Nelson Barría, Honda Civic, P. Arenas.

9.- Sandro Vojnovic / Franco Bórquez, Honda Civic, P. Arenas.

10.- Vladimiro Márquez / Julio Timoni, Honda Civic, Porvenir.

11.- Eugenio Vilicic / Alejandro Lavori, Honda Modelo, P. Arenas.