Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Sujetos incendiaron dos buses y un vehículo en Nueva Imperial

Lunes 4 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
94
Visitas

Durante la mañana de ayer, desconocidos incendiaron dos buses y un vehículo pertenecientes a la empresa “Transportes Sandoval” en Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

Por disposición del Ministerio Público se dispuso la concurrencia de personal Bipe Temuco y Lacrim regional, quienes se dirigieron hasta la avenida Los Laureles de la comuna.

“En el lugar se procedió a realizar las primeras diligencias investigativas a fin de esclarecer el incendio de dos buses y un automóvil”, señaló el subcomisario Víctor Hidalgo.

Ataque a carabineros

Por otro lado, Carabineros de la Región de La Araucanía informó que el sábado detuvo a cuatro sujetos que atacaron a efectivos policiales en Vilcún. Ayer fueron formalizados, y una de las medidas cautelares establecidas fue la de firma mensual.

De acuerdo con la institución, las cuatro personas fueron aprehendidas en flagrancia por personal de la 1° Comisaría Cop Temuco.

Como parte de un grupo, los sujetos habrían ingresado a las instalaciones de Inia Carillanca y habrían atacado a carabineros “con boleadoras e incluso disparos”.

Los detenidos identificados con las iniciales A.F.Ll.H; C.E.Ll.H; C.A.M.Ll; y F.A.M.Ll fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Padre Las Casas.

La Fiscalía dispuso que la totalidad de los individuos pasaran a control de detención, la que se desarrolló ayer en la mañana y fueron formalizados por usurpación violenta, atentado, amenazas contra la autoridad y daños.

Emol