Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Hechos ocurrieron en un suburbio de Chicago

Al menos 6 muertos en tiroteo durante desfile por el Día de la Independencia

Martes 5 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
119
Visitas

U

n tiroteo dejó al menos seis muertos y 24 heridos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad al norte de Chicago, informaron autoridades.

El sospechoso, descripto por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado “armado y peligroso”.

Las celebraciones del 4 de julio se suspendieron tanto en Highland Park, donde tuvo lugar el ataque, como en varias localidades de la zona.

Un testigo identificado como Michael, entrevistado por el canal WGN, dijo haber visto a un único tirador armado con un rifle “agachado y avanzando de manera metódica, casi militar”.

Los tiros sembraron el pánico en las calles de este pueblo acomodado a orillas del lago Michigan, donde cientos de personas se habían concentrado en la mañana para las celebraciones del 4 de julio.

Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra Crímenes Graves del Condado Lake, dijo en una conferencia de prensa que el hombre armado aparentemente abrió fuego contra los asistentes al desfile desde un techo con un fusil que las autoridades ya recuperaron en el lugar. Covelli no sabía desde cuál edificio se realizaron los disparos.

El desfile comenzó alrededor de las 10 de la mañana, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después, cuando se escucharon disparos. Cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del desfile, dejando atrás sillas, coches de niños y cobijas.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, dijeron que se encuentran en shock por la violencia de armas sin sentido que ha traído de nuevo dolor a una comunidad durante la celebración del Día de la Independencia.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo en un tuit que está “supervisando de cerca la situación en Highland Park” y que la policía estatal de Illinois está brindando ayuda. La policía estatal detalló en un correo electrónico que estaba ayudando en la respuesta a un tirador activo reportado alrededor de las 10,24 de la mañana.