Necrológicas
  • Eudalia del Carmen Ojeda Ojeda

Estudiantes tienen hasta el 17 de julio para proponer ideas y soluciones innovadoras

Por La Prensa Austral Miércoles 6 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
97
Visitas

Samsung y la Fundación País Digital realizaron el lanzamiento de su concurso “Solve for Tomorrow” (Soluciones para el Futuro), iniciativa que invita a estudiantes de instituciones públicas a desarrollar ideas que den solución a problemáticas de sus comunidades apoyados en la tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas. Los estudiantes tienen hasta el 17 de julio para postular las ideas o proyectos.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, agradeció la iniciativa de Samsung y País Digital de lanzar este programa desde la provincia de Ultima Esperanza, indicando que “es significativo que las fundaciones pongan sus ojos en nuestro territorio como una forma de descentralización”.

Por su lado, Paulina Rodríguez, gerenta de Ciudadanía y Marketing de Samsung electronics Chile, señaló que “es muy importante poder llegar a todas las regiones de Chile a invitar a los jóvenes a que se conviertan en líderes de cambio, usando la tecnología con el fin de generar un propósito social”.

En tanto, Catalina Araya, directora del Area Educación de la fundación País Digital, expresó que hace muchos años querían venir a Puerto Natales, “Magallanes tiene muchas veces necesidades que no son visibles o que se desconocen en otras partes del país y que mejor que conocerlas desde la mirada de los estudiantes y las estudiantes de la región”.