Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Fiscalía ofrece bajas penas a jóvenes acusados por daños en la Universidad de Concepción para evitar juicio oral

Miércoles 6 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
87
Visitas

Nuevamente se retrasó el avance en la causa por los daños a la Universidad de Concepción entre febrero y marzo de 2020, durante las protestas del llamado estallido social y que dejó a 12 jóvenes acusados por distintos delitos, incluido el porte de bombas molotov.

En la audiencia respecto de los seis adultos, después que los menores fueran sancionados a través de salidas alternativas, el Ministerio Público informó la posibilidad cierta de rebajar las penas inicialmente solicitadas y aplicar unas menores a través de un procedimiento abreviado.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por Radio Biobío, extraoficialmente se conoció que esa propuesta sería aceptada sólo por tres de los acusados, mientras que los tres restantes estarían por un juicio oral, aunque la decisión definitiva será informada por los abogados defensores en la audiencia fijada para el 29 de julio en el Juzgado de Garantía.

La acusación presentada el año pasado por la Fiscalía pedía hasta 10 años de cárcel y obligaba a un juicio oral por el delito de daños a Monumento Nacional, como es el campus de la Universidad de Concepción, además de desórdenes, y porte y lanzamiento de artefactos incendiarios.