Necrológicas

Padres de Matías se querellaron contra chofer que protagonizó grave accidente

Miércoles 6 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
279
Visitas

Una querella criminal presentaron los padres de los dos menores que resultaron con lesiones graves en el accidente que protagonizó Manuel Lonconao Garcés.

El escrito lo ingresó ayer al tribunal el abogado patrocinante, Juan Carlos Rebolledo, y menciona como víctimas a Rocío Quiroz Caba, Ammie Maldonado Quiroz, Ricardo Arenas Ojeda y Matías Arenas Culún

En la querella está descrito el accidente, ocurrido el 27 de junio de 2022, a las 20,19 horas aproximadamente.

Según el abogado, “Lonconao conducía en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

Guiaba un vehículo Hyundai station wagon modelo Santa Fe, por José Martínez de Aldunate y al llegar a esquina de calle Santa Juana, “producto de su estado alcohólico y de drogadicción perdió el control de su vehículo, impactando al automóvil que lo antecedía, un Suzuki maruti, conducido por Rocío Quiroz, en el cual transitaban como pasajeros los otros tres querellantes”.

En tales circunstancias, el vehículo menor, el Suzuki, fue lanzado al medio de la calzada de calle Martínez de Aldunate, orientado de norte a sur , quedando con la totalidad de su carrocería dañada.

Mientras que las víctimas pemanecían en su interior atrapadas y lesionadas. Además, el vehículo que conducía el querellado se incrustó en la reja de acero que corresponde al cierre perimetral de los edificios del block existentes en ese lugar.

Además, el chofer le provocó una fractura expuesta de húmero a su acompañante de carácter grave, “lo que denota la gravedad del hecho materia de esta querella”.

Rocío Quiroz sufrió una contusión lumbar de carácter leve y actualmente se encuentra con problemas de desplazamiento.

Ricardo Arenas tiene una contusión lumbar y de extremidades sin poder desplazarse con normalidad.

El menor de 5 años, Matías Arenas, sufrió una contusión abdominal, politraumatismo. Sin embargo, “actualmente según informe del médico tratante sufrió lesiones graves gravísimas consistentes en politraumatismo, trauma abdominal cerrado, perforación del ileon, Tec cerrado no complicado y contusion pélvica, requiriendo resección y anastomosis ileo-ileal, manteniéndose hasta la fecha internado en Hospital Clínico, todo esto según informe del médico César Aguila Barría”.

Ammie Maldonado resultó policontusa, según informe de Carabineros, sin perjuicio que padece trastornos adaptativos dada su condición de base.

También el accidente provocó importantes daños al vehículo de los querellantes, al punto de su pérdida total, como al cierre perimetral ya aludido, “configurándose en consecuencia el delito de manejo en estado de ebriedad y bajo sustancias estupefacientes y psicotrópicas  causando lesiones gravísimas, graves y leves  además de daños”.

La Fiscalía formalizó el día 28 de junio a Manuel Lonconao, por conducir ebrio y bajo los efectos de estupefacientes y provocar lesiones graves y daños.

Pidió el arresto domiciliario nocturno, suspensión inmediata de la licencia de conducir y prohibición de salir de la región.