Hotel Finis Terrae entra en “modo” remodelación con una inversión que bordea el millón de dólares
- “El proceso de diseño ya se terminó y puedo adelantar que el hotel aumentará su capacidad con otras ocho habitaciones que se construirán en el sexto piso, donde funcionaba el restaurante, el que ahora se construirá en el primer piso”, indicó, Alejandro Movillo Mattassi, miembro del directorio.
Muchos pensaron que el cierre del céntrico Hotel Finis Terrae de Punta Arenas era definitivo. Porque puertas y ventanas fueron tapiadas hace meses y los dueños pusieron a la venta todo el mobiliario.
Pero no. Esto responde a una renovación o remodelación total de los seis pisos del edificio y las 70 habitaciones. Si bien siempre fueron confortables, ahora lo que se busca es rediseñarlas.
Toda la remodelación se planificó en medio de la pandemia, y cuando el hotel fue utilizado como residencia sanitaria.
Alejandro Movillo Mattassi, miembro del directorio, entregó detalles de esta importante inversión, cercana al millón de dólares.
“El proceso de diseño ya se terminó y puedo adelantar que el hotel aumentará su capacidad con otras ocho habitaciones que se construirán en el sexto piso, donde funcionaba el restaurante, el que ahora se construirá en el primer piso”. Además, aledaño a esto vendría la construcción de un nuevo resto bar.
El proyecto considera la habilitación de un Spa en el subterráneo del hotel y la ampliación de las habitaciones. Para ello las más pequeñas serán fusionadas.
Permisos
La nueva propuesta hotelera ya cuenta con la autorización municipal de edificación. Además, por ubicarse el hotel dentro del llamado “casco histórico”, tuvieron que tramitar permisos especiales ante el Consejo de Monumentos Nacionales.
Resta la aprobación por parte de la misma instancia de los materiales que se van a utilizar en el exterior del edificio.
Próximamente la empresa a cargo, Constructora Los Caiquenes, comenzará con los trabajos en el sexto piso.
Respecto a la inversión se estima en un millón de dólares. Sobre los plazos, Movillo señaló que esperan comenzar la atención de público el 1 de septiembre del próximo año, pensando en la temporada turística 2023-2024.
Así que por ahora el hotel, ubicado en Avenida Colón Nº766, continuará cerrado, hasta que concluya la remodelación.
Los hoteles que también fueron remodelados recientemente, y que hoy entregan una nueva imagen, son el Cabo de Hornos y el Hotel Rey Don Felipe.




