Mujer asegura haber despertado cuando era agredida sexualmente
Con una mujer denunciando haber sido víctima de una agresión sexual y un hombre detenido por su presunta responsabilidad en el hecho, terminó una convivencia de “amigos” al interior de un domicilio de Punta Arenas.
Los hechos que llevaron a una persona de 31 años sindicada como el autor de una presunta violación, se originaron la noche del pasado viernes cuando, de acuerdo con los antecedentes policiales, el imputado llegó hasta un inmueble del sector norponiente para participar de un encuentro organizado por la dueña de casa. Hasta allí también se apersonó la denunciante (de 25 años), quien tiene domicilio en el mismo lugar, sumándose a la reunión. Tras el término de la jornada, la mujer declaró haber despertado mientras era víctima de una violación. Tras la denuncia su presunto agresor fue detenido y formalizado ayer en el Juzgado de Garantía, donde el juez Ricardo Larenas decretó dejarlo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y con la prohibición total de acercamiento y comunicación con la víctima.
Si bien la Fiscalía solicitó la prisión del imputado, la falta de lesiones externas y otros antecedentes que se desprenden del informe médico fueron determinantes para resolver imponer una cautelar menos gravosa. No menor fueron los antecedentes expuestos, que indicaron que según testigos a ambos involucrados se les vio conversando y discutiendo previamente. Se indicó que la joven dijo haber consumido alcohol y haberse quedado dormida, despertando cuando su agresor consumaba el acto sexual.
Se agregó también que al momento del hecho la pareja se encontraba sola, ya que horas antes los invitados se habían retirado y que el imputado se quedó con la intención de ayudar a ordenar.
Tras el incidente la denunciante se comunicó telefónicamente con su pareja, efectuó la denuncia en la PDI y se dirigió al Hospital Clínico para constatar lesiones.
En esta causa se fijaron 120 días para el cierre de la investigación.
Ayer se pudo conocer también que el detenido, identificado como Jorge Llancalahuen Díaz, registra condenas y causas pendientes por hurto, desórdenes públicos, y ocultación de identidad, entre otros hechos, como también que no se había presentado a dos audiencias. Por tal razón, el juez Larenas se fijó nuevo día y hora para dichas causas, considerando suficiente el arresto nocturno domiciliario para asegurar su comparecencia a los actos de los procedimientos.




