Violentos pistoleros irrumpieron en un domicilio y asaltaron a matrimonio en población Santos Mardones
E
ran las 19,02 horas de la tarde de este domingo, cuando tocaron a la puerta de un domicilio de calle Fresia, en la población José de los Santos Mardones. El jefe de hogar pensó que era un familiar y al abrir la puerta fue encañonado por un encapuchado, para acto seguido entrar en escena un segundo maleante, también con su rostro cubierto.
Registros de cámara de seguridad permiten establecer que los dos delincuentes llegaron en vehículo, del cual descendieron una cuadra más adelante, hacia el sur, desde donde caminaron hasta la propiedad que tenían en la mira.
El domicilio de calle Fresia es habitado por el armador de lancha pesquera Orlando González (65) y su esposa (64).
Los malhechores actuaron sobre seguro, dado que tenían pleno conocimiento que el propietario manejaba dinero por su condición de armador pesquero, en una fecha en que, además, se hacen los preparativos para salir a faenas en el mar, por tanto se dispone de efectivo.
Según relata Diana, hija del matrimonio, los dos desconocidos, uno de contextura delgada y el otro un poco macizo, portaban pistolas y capuchas, y de entrada exigieron la entrega de todo en dinero.
“A la mamá la maniataron con el cable del teléfono, mientras que al papá lo golpearon y amarraron, mientras los asaltantes procedían a registrar la casa buscando el dinero”, señala.
En medio de las amenazas, entregaron todo lo que tenían. “Al final no opusieron resistencia para no agravar las cosas. Se llevaron 700 mil pesos en efectivo, talonarios de cheques y tarjetas plásticas”, declaró a este medio la hija.
Subrayó que los malhechores llegaron sabiendo que en dicha casa vivía un pescador artesanal que manejaba dinero en efectivo.
Diana agrega que el actuar de los asaltantes fue muy rápido y que no habrían estado más de 10 minutos de la propiedad.
Por sus propios medios las víctimas pudieron zafarse de sus amarras y lograron comunicarse con sus hijos para ponerlos en alerta del robo con intimidación y violencia del que habían sido objeto minutos antes.
Trasladados al Hospital Clínico, ambos resultaron con lesiones leves, regresando a su hogar pasadas las 23 horas de anoche muy afectados emocionalmente.
La denuncia generó un operativo policial por parte de Carabineros, sin que hasta el cierre de la presente edición se conociera de personas detenidas por este hecho.
En el sitio del suceso trabajó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Diana González instó a las policías y a la Fiscalía a hacer todos los esfuerzos que estén a su alcance para esclarecer este atraco a la brevedad, porque la población no está acostumbrada a vivir tan traumática experiencia.




