Necrológicas
  • – Luis Rubén Bahamonde Bahamóndez
  • – Arístides Vargas Morris
  • – Bernardita Ojeda Vargas
  • – Antonio Guentelicán Guineo
  • – Pedro Antonio Sánchez Villarroel

Triatleta magallánico se codeó con los mejores en Río de Janeiro

Martes 12 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
202
Visitas

Una gran experiencia vivió el triatleta Gonzalo García Solís en el reciente Ironman 70.3 de Río de Janeiro, donde, junto con pasear la bandera de su querido Magallanes, dio pelea frente a los mejores en una prueba extrema que reunió a un millar de deportistas.

García participó en la categoría masculina 40-44 años y marcó un crono de 5h37’33” para finalizar en el puesto 81 entre 174 competidores, después de 1.900 metros de natación, 90,1 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de trote.

Entre los varones, se ubicó en el peldaño 385 en un registro de 900 triatletas y en la clasificación general de los 1.100 competidores damas y varones remató en el lugar 434.

EN MAGALLANES

El deportista regional cursó estudios básicos en la Escuela Arturo Prat y la enseñanza media en el Liceo San José.

En 2001 rindió la entonces denominada Prueba de Aptitud Académica y fue mejor puntaje nacional de matemáticas (820 puntos). Se tituló de ingeniero electrónico en la Universidad Federico Santamaría de Valparaíso y desde 2012 está radicado en Santiago, pero visita periódicamente a amigos y familiares en nuestra capital regional.

“Muchos amigos, todos mis compañeros de curso, familiares, están allá. Estaba viajando prácticamente año por medio para visitarlos, pero por la pandemia ahora no se ha podido”, cuenta García en contacto telefónico.

Sobre su condición de triatleta, afirma que “siempre he sido deportista y hace un año -más menos- estoy practicando triatlón con un equipo que se llama HP Team”.

“GRAN EXPERIENCIA”

Su primera incursión fue en el Ironman de Pucón y este año decidió participar en la cita de Río de Janeiro. “Fue una gran experiencia en una prueba muy dura, que requiere de una preparación tremenda”, enfatiza.

“Hay que entrenar todos los días de la semana, en resumen, unas 30 horas a la semana. También hay que   compatibilizar eso con la familia y el trabajo, así que, muy emocionado por todo”, agrega.

García no olvida su tierra. “Siempre recuerdo a la gente de mi región. En Punta Arenas es muy difícil hacer este tipo de pruebas, pero es muy importante transmitir el mensaje de que hoy, con los adelantos y la implementación que permite prepararse bajo techo, todo es más posible”.

Al cierre, el triatleta deja su Instagram (@milodon_garcia) y agradece de manera especial a su esposa Afra, hijas Ale y Julia y sus padres Alex y Any “por el apoyo, la motivación y el empuje para que uno siga poniéndole empeño. Gracias a todos por respaldarme para estar presente en esta prueba. Es un deporte que requiere del círculo cercano y el compromiso, por eso la emoción es muy grande”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest