Necrológicas
A causa de la pandemia debió cerrar sus puertas

Con atención exclusiva para funcionarios reabrió cafetería del zócalo del hospital

Viernes 15 de Julio del 2022

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Una serie de cambios en las dinámicas de trabajo y atención, experimentó el casino del zócalo del Hospital Clínico, esto debido a las restricciones sanitarias que se impusieron a raíz del Covid-19. Modificaciones en los horarios, en la forma de atender y en el público que pueden recibir, son parte de las medidas que se han implementado en la reapertura del recinto, el único de este tipo con que cuenta el establecimiento y es que si bien antes de la pandemia había un segundo casino en el segundo piso, por el lado de la farmacia comunal este ya no funciona y en dicho espacio se instaló una oficina hospitalaria.

La locataria Carolina Rehbein planteó que como a muchos establecimientos de comidas, la pandemia tuvo un gran impacto en el funcionamiento del casino, lo que obligó a cerrar por casi dos años. “El 30 de marzo de 2020 tuvimos que cerrar y recién se pudo reabrir en 2021”.

“Volvimos en condiciones diferentes porque antes de la pandemia teníamos atención de mesas y ahora es sólo para venta de productos, las personas ya no pueden comer adentro. Asimismo, la reapertura es sólo para los funcionarios, por lo que el horario de atención es más acotado, de lunes a viernes, ya que antes era hasta más tarde y se incluía los fines de semana. Ahora la atención es de lunes a viernes porque es sólo para los funcionarios”.

Otro de los cambios importantes tiene que ver con la sanitización de los ambientes, de manera que el establecimiento cierra entre las 11,30 y el mediodía. Asimismo, por el aforo, pueden permanecer cinco funcionarios de manera simultánea, además del personal que atiende y ello respetando el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del virus entre las personas que hacen uso de estas instalaciones.

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