Con nieve y -4 grados volvió la fiesta en el estrecho de Magallanes
Hubo que esperar tres años para ver a miles de personas desafiar nuevamente las gélidas aguas del estrecho de Magallanes en lo que se conoce como “El Chapuzón del Estrecho”.
Ayer fue el momento, donde más de 4 mil personas disfrutaron “de lo lindo, y frío- los escasos minutos que pudieron soportar en medio de la nieve y de los -4 grados que, de seguro, se duplicaron en cuanto a sensación térmica.
Las poleras azules (del kit municipal), las banderas de Magallanes, el emblema nacional y de otros países, y las infaltables camisetas de diversos equipos de fútbol adornaron ayer el sector de Costanera con la animación y música de fondo que acompañó la cuenta regresiva que hizo que a las 15 horas con 18 minutos los cientos de valientes corrieran hacia el Estrecho, no sin antes entonar el Himno Nacional y bailar animadamente para preparar el cuerpo.
Ya en el agua no hubo distinción. Magallánicos, visitantes de diversas regiones (como Coquimbo y Valparaíso), residentes de países como Colombia, Venezuela y Ecuador, todos fueron uno en una fiesta que fue seguida con atención por quienes prefirieron quedarse en la orilla o verlo a través de los canales regionales de televisión o por redes sociales.
Después vino el término de fiesta, tal cono ocurrió en 2019, al ritmo del grupo invitado: Axe Bahía.