Municipio despeja nieve en sectores altos y periurbanos
- El alcalde Claudio Radonich insta a despejar frontis de viviendas y
recuerda que el fono emergencia está disponible las 24 horas.
Especial atención en la parte alta de Punta Arenas y en sectores periurbanos mantiene el municipio ante las condiciones climáticas que se han venido registrando durante las últimas horas en Punta Arenas.
Ayer el personal de Operaciones de la entidad inició su labor a las 4,30 horas acudiendo con tres máquinas para efectuar despeje en calles y áreas donde la nieve superaba los 12 centímetros afectando el tránsito de peatones y vehículos. También se atendieron algunos sectores del centro donde la condición se apreciaba más complicada para los desplazamientos. En cuanto al esparcimiento de sal, la labor se mantiene suspendida debido al poco efecto que se produce por la alta acumulación de nieve.
Durante la tarde, el alcalde Claudio Radonich instó a la comunidad a colaborar con el trabajo que desarrolla el municipio, en el sentido de limpiar los frontis de las viviendas para evitar accidentes. Asimismo, la autoridad señaló que el fono emergencia 800800134 se encuentra disponible las 24 horas, de tal manera que los vecinos puedan solicitar atención en cuanto a consultas o concurrencia ante algún tipo de situación complicada.
El jefe municipal no ocultó su preocupación por lo que pueda ocurrir durante las próximas horas “entendiendo que los pronósticos apuntan a un descenso de las temperaturas, lo que puede generar que la nieve caída se congele y complique aún más la situación”.
En Puerto Natales
El panorama no es tan distinto en Natales, pese a que el viernes la situación comenzaba a regularizarse con menos del 50% de los requerimientos recibidos en el municipio a principios de semana y con una labor bien coordinada desde dicha entidad en cuanto al despeje de calles y entrega de agua potable.
Fundamental en lo último ha resultado el apoyo de personal del Regimiento Lanceros, que ha llegado hasta distintos sectores de la provincia para colaborar con la entrega del vital elemento.
En cuanto a emergencias, lo más requerido ha sido la atención de los medidores y cañerías congeladas, tomando en cuenta que la temperatura ha promediado los -8 grados y que incluso el pasado martes alcanzó el récord con -18.8.




