Torneo internacional de Hockey sobre hielo revivió a la laguna Pudeto
Originalmente iban a jugar en la pista de hielo de Zona Franca, pero ciertas dificultades llevaron a que el club local Aonikenk buscara con urgencia un espacio para concretar la Copa Atlántica de Hockey sobre hielo, pues estaba comprometida la participación de equipos de Argentina e incluso de México. Finalmente, recibieron el respaldo del Ejército para poder arrendar la laguna Pudeto.
Tras unos encuentros de práctica realizados el viernes, sobre todo para probar el estado del hielo, el torneo se inauguró ayer en la mañana, con presencia de la delegada presidencial Luz Bermúdez, quien recibió una camiseta de regalo para el Presidente Gabriel Boric, de parte de la delegación mexicana. Los encuentros se desarrollaron durante toda la jornada, en un hermoso marco nevado digno de otras épocas, en que la laguna reunía a los magallánicos.
Participaron dos equipos de la región, otros tantos de Argentina, además de los aztecas, que además disfrutaron de actividades de camaradería, que sirvieron para estrechar aún más los lazos, con miras a futuros campeonatos, donde el club local espera, no obstante el éxito de esta copa, contar con un recinto más adecuado, ya que además de la urgencia de conseguir la laguna a última hora, tuvieron que invertir en el marcado de la cancha e iluminación.




