Necrológicas
  • Oscar Luis Cárdenas Ordenes
  • Ema Costa Iribarren
  • Manuel Suárez Mattioni
  • Mercedes Pizzulic Piffautt
Luis Mansilla Almonacid y su regreso a las competencias

“Será bonito volver al ciclismo y dejar el legado a mi región, a mi familia y a Puerto Natales”

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
127
Visitas
  • El destacado pedalero natalino viajará mañana al norte del país para representar a la Región
    de Magallanes en las diversas competencias federadas de ciclismo a nivel nacional.

Luis Mansilla Almonacid, ciclista oriundo de Puerto Natales y reconocido deportista nacional e internacionalmente, viajará mañana al norte del país para representar a la Región de Magallanes en las diversas competencias federadas de ciclismo a nivel nacional, retomando así, su carrera como pedalero.

– ¿A qué competencias irás este 21 de julio?

– “Voy a los eventos federados a nivel nacional que llevo haciendo varios años. Primero voy a una carrera en especial, que es el Giro Pichidegua 2022 y luego, tengo el Campeonato de Invierno el que es de pista y son selectivos para los juegos sudamericanos en Asunción, Paraguay”.

– ¿Cuál es el itinerario que tienes para estas competencias?

-“La primera carrera que voy a disputar será el domingo 24 de julio en la comuna de Teno, luego viajaré a Rancagua, posteriormente a Codegua y después a Pichidegua. Finalmente, el sábado 6 de agosto empieza la carrera en pista que se realizará en Santiago. Sucesivamente les iré informando cuáles son los resultados y cómo me voy sintiendo”.

– ¿Ya habías participado de estas competencias anteriormente?

– “Participé de este evento hace varios años y también lo he ganado, obteniendo segundo y primer lugar. Sería bonito reencontrarme conmigo mismo. Es una competencia a la que no he ido hace años pero me encuentro en óptimas condiciones y tengo buenas expectativas”.

– Sobre ello, ¿qué es lo que esperas para estas competencias?

– “Espero estar entre los 10 primeros y sentirme otra vez vigente. No he corrido hace varios años y veré qué pasa con mis condiciones a nivel nacional. Trataré de encontrarme conmigo mismo, intentar volver a la selección nacional, cerrar capítulos y terminar bien mi carrera de ciclista, la cual no alcancé a terminar por factores externos. Además, voy a reencontrarme con mis compañeros, así que será satisfactorio también para mí”.

– Estas competencias deportivas fueron paradas debido a la pandemia, ¿qué significa para ti volver a retomar estas actividades?

– “Creo que todos los ciclistas de todas las regiones están expectantes  de esta competencia, ya que es la primera del año en la disciplina. Estamos todos con las mismas ganas y ansiedad”.

– Luego de estas competencias, ¿qué es lo que viene para ti?

– “Pienso que hay que ir paso a paso. Soñar con los juegos sudamericanos, juegos panamericanos 2023 y Santiago. Pero empezaremos con esto que es pequeño, pero para mí representa un gran paso”.

– ¿Podremos ver la transmisión de la competencia de manera online?

– “La competencia será transmitida por la página web de Giro Pichidegua, así que las personas la podrán ver y apoyarnos a la distancia”.

– ¿Qué te gustaría decirle a la comunidad deportiva y a las natalinas y natalinos?

-“Quiero agradecerle a la comunidad natalina el apoyo que me ha brindado, a mi familia, a mis padres, mis tíos, primos y primas, que han estado en las buenas y en las malas, apoyándome en mi regreso como deportista. Es un sueño que tengo por cumplir, el cual gran parte he recorrido junto con mi hermano Cristopher Mansilla, quien ahora ya no está con nosotros, pero me irá bien porque estará acompañándome con su recuerdo.  Será estupendo volver al ciclismo y dejarle el legado a mi región, a mi familia y a Puerto Natales”.