Necrológicas
  • Oscar Luis Cárdenas Ordenes
  • Ema Costa Iribarren
  • Manuel Suárez Mattioni
  • Mercedes Pizzulic Piffautt
En el gimnasio Fiscal

Jornada inolvidable en un “parque acuático” disfrutaron estudiantes de San Gregorio y agrupación “Te Abrazo” Magallanes

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
96
Visitas

Como parte del programa “Crecer en Movimiento” del Instituto Nacional del Deporte, estudiantes de la Escuela de Punta Delgada, de la comuna de San Gregorio, disfrutaron de una jornada recreativa, junto a sus

En el gimnasio Fiscal

familias, en la piscina del gimnasio Fiscal. También participó de este encuentro la agrupación “Te Abrazo Magallanes”. El seremi del Deporte, Leonidas Hernández explicó que este “parque acuático”, “busca darle espacios en el periodo invernal a los niños de la región, para descentralizar la actividad física y los programas que se ejecutan en Punta Arenas, abrirlos a las comunas que no siempre tienen la posibilidad de asistir a la piscina fiscal”. La autoridad indicó que después de esta cuarta versión, hay planificados dos parques más para esta época invernal, uno de ellos para el 29 de julio “y la invitación es a que se inscriban las comunas más lejanas, a través del IND. Cuando ya se confirma la participación se realizan todas las gestiones con los municipios, buses, profesores, y la colación”.

La profesional de apoyo de Dideco de San Gregorio, Paulina Carrillo, detalló que asistieron 12 niños y niñas junto a sus padres, “y es súper bueno que se den estas instancias, porque nos cuesta mucho venir hasta acá. En verano también participamos y volveremos a venir el 29 de julio”.

La matrícula de la escuela es de 38 alumnos, de primero a octavo básico. Uno de ellos, Maximiliano Paredes ya conocía la piscina, pese a las pocas posibilidades que tienen. “Acá se puede aprender a nadar, porque algunos niños no saben. Yo aprendí acá. En San Gregorio es tranquilo, aunque a veces hay temporales. El viaje demora dos horas hasta Punta Arenas”, contó el estudiante de quinto básico.

Los hermanos Agustín Christie, de cuarto básico también habían estado en la piscina. “Me parece bueno, porque mi hermano Renato ya le perdió el miedo al agua, él viene por segunda vez. Uno puede lanzarse en piquero, nadar, jugar con la pelota de playa. En Punta Delgada solamente jugamos fútbol. Me gusta el agua y la piscina está muy buena”, comentó el estudiante sosteniendo a su pequeño hermano, que rogaba “quiero volver al agua”. Oportunidad que tendrá a fin de mes.