Necrológicas

– Carlos Ampuero Calisto
– Ana Formas Henríquez
– Rosalindo Saldivia Mancilla
– Mauricio Enrique Mansilla Gutiérrez
– Olga Oyarzún Pérez
– Marina del Carmen Uribe Savarese
– José Orlando Díaz Galindo

Carnaval de Invierno, un gran regreso

Por La Prensa Austral Lunes 25 de Julio del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
129
Visitas
  • El cambio de trazado del carnaval era riesgoso, pero fue una apuesta bien ganada al final, porque el público valoró el poder contar con mayor espacio para ubicarse y trasladarse.

Aunque las cifras de contagio de coronavirus siguen manteniendo en alerta a las jefaturas sanitarias del país, la comunidad agradece que, poco a poco, se tienda a normalizar la vida.

Fueron más de dos años de encierro y de restricciones que afectaron no sólo a la economía nacional y regional, sino que la convivencia y la salud física y mental de los magallánicos.

Quizás, por ello, era muy esperado el regreso del programa de las Invernadas que ofrece la municipalidad de Punta Arenas a los vecinos y visitantes que, a propósito de aquello, vienen a conocer esta austral urbe y a disfrutar de las actividades que se ofrecen.

El Chapuzón del Estrecho, que comenzó tímidamente, ya ha trascendido las fronteras y con más de 4 mil participantes hace una semana concitó en forma más notoria la atención de la prensa nacional y extranjera.

Este fin de semana fue el turno del Carnaval de Invierno, el cual, con cambio de escenario incluido, volvió a llenar las calles de alegría, entusiasmo, creatividad, esfuerzo, trabajo arduo, música y distintas expresiones artísticas. Murgas, batucadas, carros alegóricos y disfraces individuales desafiaron el frío y pasearon por la Costanera del Estrecho.

Aunque se apreció una desorganización en los primeros minutos del paso de los carros, la municipalidad, representada por su alcalde Claudio Radonich, celebró que el nuevo escenario y quizás las tremendas ganas de celebrar libremente llevaron a que más de 30 mil personas se volcaran a lo largo de la Costanera para apreciar este gran espectáculo durante la primera jornada del sábado.

El cambio de trazado del carnaval era riesgoso, pero fue una apuesta bien ganada al final, porque el público valoró el poder contar con mayor espacio para ubicarse y trasladarse.

Será el equipo organizador del evento el que tendrá que evaluar si el próximo año mantiene al Carnaval en la Costanera o hace regresar esta fiesta a las arterias principales de Punta Arenas.

Por ahora, nos quedamos con la alegría de que, pese a todo, el Carnaval de Invierno volvió a llenar nuestras noches invernales de color, música y participación.