Proyecto de miradores en el Cerro de la Cruz tendrá segunda participación ciudadana
Con una segunda jornada de participación ciudadana sigue avanzando el proyecto de mejoramiento de los 4 miradores turísticos y veredas del Cerro de la Cruz, impulsado por el municipio de Punta Arenas.
Esta vez la convocatoria está programada para el próximo viernes a partir de las 19 horas en calle Patagona 1070, oportunidad donde se expondrá sobre la iniciativa y el avance de su etapa de diseño, además de intercambiar opiniones con vecinos.
La iniciativa apunta a poner en valor el espacio y naturaleza urbana de los miradores que tiene el sector (Cerro de la Cruz, Mirador de la Cruz, Mirador del Estrecho y Mirador Paseo de los Soñadores). Además, se incorpora la reposición de las veredas que forman parte del área.
“Lo que se busca es consolidar la relación natural turística con lo residencial y también con lo comercial, de manera que no sólo nuestros vecinos puedan disfrutar de un barrio más atractivo y amigable sino también los visitantes se sientan atraídos por un lugar privilegiado en cuanto a la vista que se tiene de Punta Arenas”, destacó el presidente de la junta de vecinos del Cerro de la Cruz, Juan Carlos Mansilla.
El proyecto también procura que en esta conexión con el centro histórico de Punta Arenas se pueda disponer de recorridos peatonales, de descanso y zonas intermedias cuidadas con vegetación, entregando a los lugares mayores atractivos de la mano de mejoras para facilitar el desplazamiento de vecinos y visitantes.
El proyecto de los 4 miradores lleva cerca de 4 años y tras el término del diseño se espera comenzar su etapa de concreción en materia de recursos y obras.




