Necrológicas
Con gimnasio lleno de público todos los fines de semana

Tras años de receso el básquetbol vuelve a resurgir en Puerto Natales

Miércoles 27 de Julio del 2022

Compartir esta noticia
1,317
Visitas

A comienzos del mes de abril se dio inicio a la competencia con una liga de muy buen nivel deportivo,
que ha logrado entusiasmar el retorno a las canchas de los clubes más antiguos y populares de la ciudad.

Ya hay alrededor de 400 deportistas fichados en todos los clubes que toman parte en la competencia

Tras un largo periodo de inactividad, este año comenzó a resurgir la práctica del básquetbol a nivel de clubes en Puerto Natales. Es así como a comienzos de 2022 volvió a conformarse la Asociación de Ultima Esperanza y rápidamente se logró tener una liga de muy buen nivel deportivo y de organización, con gimnasio lleno de público todos los fines de semana, consiguiéndose el retorno a las canchas de los clubes más antiguos y populares de la capital provincial.

El campeonato arrancó con mucho entusiasmo en el mes de abril, contando con el apoyo de la municipalidad que facilitó el mejor reducto deportivo para la práctica del baloncesto local, el gimnasio José Miguel Carrera, al igual que autorizó el uso de otros recintos para que los clubes puedan trabajar con sus series menores y adultas.

Ya hay alrededor de 400 deportistas fichados en todos los clubes que toman parte en la competencia.

El objetivo a mediano plazo del basquet natalino es lograr federarse como asociación, formar buenas camadas de jugadores y poder optar a certámenes nacionales o competencias regionales

Objetivos a lograr

De acuerdo a lo informado, el objetivo a mediano plazo del basquet natalino es lograr federarse como asociación, formar buenas camadas de jugadores y poder optar a certámenes nacionales o competencias regionales y, obviamente, hacer que Puerto Natales sea una ciudad basquetbolizada.

Según indicó la organización -como se mencionó más arriba en la información- la liga comenzó a principios de abril, disputándose en cuatro categorías formativas: Escuelita, U-9, U-11 y U-13. Los clubes que tienen series menores son: Bories, Natales, Esmeralda y Pumas (club nuevo que sólo tiene categorías formativas).

En la categoría adulto damas son tres los equipos que compiten a cuatro ruedas, todos contra todos, faltando el desarrollo de una rueda para los Play Off, donde el equipo Bories ya está clasificado a esta instancia. El otro cuadro que se instalará en esta fase final saldrá del ganador entre Esmeralda y Natales.

En tanto, en adulto varones participan seis equipos: Esmeralda A, Esmeralda B, Natales A, Natales B, Bories y Estrella del Sur, jugándose dos ruedas todos contra todos (ya finalizada), clasificando los dos primeros equipos a semifinales directamente (Esmeralda A y Natales A), y los otros cuatro elencos formaron parejas (4º lugar, Esmeralda B vs 5º lugar, Estrella del Sur; 3er lugar, Bories vs 6º lugar, Natales B). Estos cotejos se disputaron el sábado recién pasado y los ganadores fueron Bories y Esmeralda B.

El cuadro semifinal en varones adultos quedó conformado por Esmeralda A vs Esmeralda B, y la otra llave con Natales A vs Bories, jugándose al mejor de tres partidos, a partir del viernes 5 de agosto.