Colisiones de alta energía con lesionados y daños
Ya lo había enfatizado el fiscal regional Eugenio Campos Lucero durante la “Mesa de Seguridad” a la que convocó el pasado viernes. Entre el aumento de delitos estaban los asociados a la Ley de Tránsito.
Justamente, el promedio diario, al menos en cuanto a colisiones, sigue siendo de tres. Pasó el viernes (se sumó un cuarto a última hora) y ayer no fue distinto.
La jornada de accidentes comenzó a las 0,30 horas cuando una colisión de alta energía se registró en la intersección de las avenidas Independencia y Costanera. En el lugar un Suv marca Jac conducido por un oficial de Bomberos impactó contra un Toyota Yaris. Producto del violento impacto la acompañante del voluntario institucional resultó con lesiones que obligaron a su traslado hasta el Hospital Clínico. Los daños en ambos móviles fueron de consideración.
Sobre la causa probable del accidente, se acusó problemas de sincronización en los semáforos.
El segundo accidente ocurrió alrededor de las 9 horas en Avenida Bulnes esquina Angamos, donde un camión Porter colisionó con un vehículo particular. A raíz de lo anterior una persona resultó lesionada, quien luego de recibir atención por parte de funcionarios del Samu fue derivada hasta el centro asistencial. Al procedimiento también acudió la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos.
El tercer hecho se registró cerca del mediodía en Avenida España con José Menéndez, donde otra persona resultó lesionada luego que un vehículo Mazda Demio impactara contra una camioneta.