Odontólogo argentino enfrenta juicio y denuncias por abuso sexual de menores
– Tuvo que transcurrir más de una década para que el profesional volviera a ser blanco de imputaciones, luego que en 2020 se radicara en la justicia argentina una denuncia por presuntos hechos de abuso sexual registrados en 2013 y 2015. Las víctimas, niños de 11 y 13 años.
Fue en octubre de 2009 cuando el entonces profesional de 30 años fue detenido en el paso fronterizo de Monte Aymond. Horas antes de su retorno a Río Grande, un menor de 13 años lo había denunciado por un presunto abuso sexual a bordo de su camioneta en la Villa Punta Delgada, comuna de San Gregorio.
Sin embargo, pese a ser formalizado y quedar con la prohibición de dejar Magallanes (arraigo regional) y firma mensual, el odontólogo identificado como Mario Gordillo Ojeda pudo retornar a territorio argentino luego que los familiares del menor, amigos del profesional, retiraran la denuncia.
Paralelo a ello, y conocidos los hechos en Punta Arenas, de inmediato se recibieron en la justicia argentina dos denuncias por el mismo tipo de delito, una de un niño de 8 y otra de un menor de 12.
Tuvo que transcurrir más de una década para que Gordillo volviera a ser blanco de imputaciones, luego que en 2020 se radicara en la justicia de su país una denuncia por presuntos hechos de abuso sexual registrados en 2013 y 2015. Las víctimas, menores de 11 y 13 años.
Tras lo anterior se sumaron nuevas denuncias y se programó para el próximo miércoles audiencia de juicio por “abuso sexual gravemente ultrajante” contra un menor al que atendía en su consultorio entre los años 2011 y 2012.
De acuerdo con el testimonio de la propia víctima, hoy mayor de edad, los hechos se perpetraron cuando fue llevado para iniciar un tratamiento de ortodoncia por dos años, con consultas mensuales en las que asegura haber sido víctima de hechos que fueron desde el acoso hasta la muestra de pornografía y tocaciones.
Fue recién a los 18 años cuando, tras encontrar refugio en una iglesia, decidió contar su secreto y recurrir a la justicia.
Tras conocerse este caso de manera pública, otro joven decidió dar a conocer su caso.
“Yo tengo una relación familiar con él y abusó sexualmente de mi desde los 6 a los 19 años”, contó esta persona, previo a formalizar su denuncia ante la justicia fueguina durante la semana pasada.
En su relato, entregó detalles escabrosos sobre los abusos que sufrió dentro del ámbito familiar e incluso siendo llevado al consultorio donde aseguró haber sido violado. “Estoy seguro que hay más chicos, se habla de entre 30 y 50. Yo quiero que deje de trabajar porque para él nunca pasó nada”, dijo para luego contar de sus intentos de suicidio por cargar con lo que por años fue su secreto.




