Conductora chocó grifo y terminó incrustada en poste del alumbrado
Más de 200 clientes de Edelmag del sector sur quedaron momentáneamente sin energía eléctrica producto de un poste que fue chocado ayer, a tempranas horas de este domingo.
El accidente lo protagonizó una mujer que guiaba en estado de ebriedad y perdió el control del vehículo en 21 de Mayo con Latorre.
El fiscal de turno, Felipe Aguirre Pallavicini, dispuso que la imputada María Millacheo compareciera a control de detención este domingo y la terminó formalizando por el delito de conducción en estado de ebriedad, sin licencia y provocar daños.
Debido a que no registra anotaciones penales, la mujer quedó sin medidas cautelares y recuperó su libertad.
El fiscal dio cuenta que la imputada manejaba un Toyota Alteza, con una dosificación de 1,22 gramos de alcohol por litro de sangre, y en 21 de Mayo con Latorre chocó primero un grifo, que sacó de raíz; luego se estrelló contra un poste del alumbrado público y terminó provocando daños menores a la reja de una vivienda.
La persona que viajaba de acompañante resultó lesionada, pero de carácter leve.
Edelmag
En el transcurso del día, la empresa Edelmag se refirió a la interrupción del suministro de energía eléctrica que afectó a 204 clientes, en avenida 21 de Mayo, Chiloé, Armando Sanhueza, Oscar Viel, Briceño y Latorre, “debido a la rotura de un poste de media tensión que fue chocado en horas de la madrugada a la altura de Avenida 21 de Mayo con Latorre”.
Una vez ocurrido el accidente no se produjo la interrupción del suministro, sino que fue suspendido para realizar el reemplazo de la estructura dañada, labores que se extendieron hasta las 15 horas.
La empresa informó que no descarta iniciar acciones legales. En este caso, en contra de la conductora por los trastornos que esta situación provocó en los clientes.




