Necrológicas

Triplete de Español en “basket” femenino

Lunes 1 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
345
Visitas

Un fin de semana redondo timbró el Español en básquetbol federado femenino de series menores al coronarse campeón del Torneo Apertura en la categoría juvenil.

El representativo hispano se impuso durante la tarde de ayer a Inacap por 67-40 en la final que se jugó en el gimnasio del Sokol, abrochando de esta manera los tres títulos de las divisiones menores damas de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas.

Recordemos que el sábado el equipo rojo se consagró campeón en las series infantil y cadete luego de superar a Inacap (88-60) y Umag (73-29), respectivamente.

De esta manera, Español cierre el Apertura con un dulce sabor a triunfos que viene a premiar el gran trabajo que está desarrollando con su rama femenina de baloncesto.

Incluso, a nivel adulto las hispanas marcaron presencia en el “play off” por el título que, a la postre, perdieron frente a Inacap en el tercer partido de una disputada finalísima (41-65).

LIGA FEMISUR

En otro plano, este viernes Español tendrá la posibilidad de actuar literalmente como local en la Liga Femisur gracias a que Ceb Puerto Montt aceptó visitar Punta Arenas en el marco de una nueva fecha del mencionado torneo zonal de series menores.

De esta manera, las hispanas enfrentarán al representativo de la Región de Los Lagos en las series U-13, U-15 y U-19, además de la categoría formativa U-11, todo a partir de las 15 horas en el recinto ubicado en calle Enrique Abello, entre las avenidas Bulnes y España. Cabe mencionar que Español venía ejerciendo su localía en Frutillar y Río Negro.

Por otro lado, Ceb jugará también varios amistosos el sábado 6 en las diversas categorías contra los subcampeones locales, selecciones femeninas U-13 y U-15, la Selección que se prepara para los Juegos de la Araucanía y algunos encuentros formativos U-11 (sin marcador).