Necrológicas
Empresa conmemoró ayer 24 años

EpaAustral avanza con alianzas y prácticas ambientales sostenibles

Martes 2 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
302
Visitas

Destacando el “rol estratégico” y transversal que su actividad genera en Magallanes, el gerente general de la Empresa Portuaria Austral (EpaAustral), Rodrigo Pommiez Aravena, se refirió al aniversario número 24 que cumple la empresa que tiene a su cargo la administración y desarrollo de la infraestructura portuaria en este extremo sur del país.

Empresa conmemoró ayer 24 años

El ejecutivo sostuvo que concientes de esa responsabilidad es que “hemos propiciado el establecimiento de alianzas como la que da origen a Magallanes Puerto Sostenible, además de continuar participando activamente en la Corporación de Puertos del Cono Sur y en los Consejos de Coordinación Ciudad Puerto”.

Asimismo, mencionó que se ha avanzado en la implementación de prácticas ambientales sostenibles, con la certificación Iso 50.001 y en la pre certificación de Estado Verde, entre otros avances.

Pommiez reconoció que el último año fue “especialmente desafiante”, pero que pese a ello “logramos un positivo balance a pesar de la incertidumbre y complicaciones generadas por la emergencia sanitaria global. La labor coordinada, tanto al interior de nuestro equipo como en la interacción con los demás actores de la comunidad marítimo portuaria, tuvo especial relevancia para enfrentar en conjunto los desafíos de la reanudación de las operaciones vinculadas a la industria de cruceros. Estamos concientes de que nuestra labor diaria contribuye al desarrollo portuario de una zona estratégica para el país, reforzando su posicionamiento internacional como punto de arribo confiable y seguro”.

El ejecutivo puso en relieve también el convenio con la Armada de Chile para prestar atención a las embarcaciones turísticas que arriban durante la temporada de cruceros al muelle Guardián Brito de Puerto Williams; el convenio vigente entre la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que permite a la empresa administrar un sistema de siete rampas de conectividad entre Puerto Edén y Puerto Williams.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest