Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Proyecto artístico Dramaustral se exhibirá en sala digital del Teatro Sidarte

Martes 2 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
131
Visitas

Una original propuesta artística presentará esta semana la dupla de artes escénicas Dramaustral en la plataforma online del Teatro Sidarte, de Santiago.

“Colección de bestias marinas” se denomina el trabajo que se exhibirá desde este martes 2 hasta el jueves 4 de agosto en formato online.

Según explicó Ignacio Núñez, encargado de la dirección y dramaturgia de la obra, “Colección de bestias marinas” es un trabajo escénico-performático en formato ejercicio digital grabado. En el proyecto se presentan tres registros cortos. Todas ellas ocurren frente y en el Estrecho de Magallanes y presentan experiencias del territorio patagónico, temáticas sobre cambio climático, desventuras marinas y violencia hacia el propio mar magallánico.

Las entradas en formato digital se venden en el sistema ticketplus.cl https://ticketplus.cl/pt/events/coleccion-de-bestias-marinas-cartelera-virtual

Al comprar la entrada se enviará un enlace que permitirá ver la obra por una vez entre el 2 y el 4 de agosto. Los valores de los tickets son los siguientes: $3.000, $5.000, $7.000 y $10.000.

Tres registros cortos

En “Colección de bestias marinas” se presentan tres registros cortos.

El primero es “Cuerpo de alga huiro”. En un congreso de ciencia una doctora puntarenense presenta su conferencia sobre el cuerpo de alga huiro, en el que presenta la necesidad de protección de este ejemplar y el peligro que puede existir si no se realiza alguna acción a tiempo.

El segundo es “Vera”. Se centra en una joven que ha permanecido encerrada por la pandemia en su casa cercana al mar. Ella relata su experiencia de encierro y también confiesa que ha conocido a un extraño sujeto en una aplicación de citas.

Mientras que el tercero es “La mujer que limpia el petróleo”. Se presenta una entrevista a Johana, una mujer que trabaja en el puerto hace más de ocho años y relata con temor que entre otras labores: debe limpiar el petróleo derramado en el mar patagónico.

Ficha Artística

La dirección y dramaturgia está a cargo de Ignacio Núñez; el diseño es del Equipo Dramaustral (Fernanda Aguila e Ignacio Núñez); universo sonoro: Ignacio Núñez; elenco: Fernanda Aguila Rubilar; y la producción es de Ignacio Núñez.