Necrológicas
Previamente la víctima estuvo en una discotheque

Juez envió a la cárcel a sujeto denunciado por violación

Miércoles 3 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
921
Visitas

La víctima es una joven de 19 años de edad, quien lo denunció luego de aprovecharse sexualmente de ella al término de un “carrete”

Los próximos 70 días Michael Lepío Lepío los pasará en la cárcel de Punta Arenas, recinto al que ingresó luego de ser formalizado por el delito de “violación con empleo de fuerza”.

La víctima es una joven de 19 años de edad, quien lo denunció luego de aprovecharse sexualmente de ella al término de un “carrete”.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson Soto, dio cuenta que esto sucedió el viernes 22 de julio, alrededor de las siete de la mañana.

Previamente la víctima estuvo en una discotheque, recinto donde bebió a lo menos cinco piscolas, como lo declaró a la Policía de Investigaciones.

Encontrándose en este local nocturno, a eso de las 4,19 horas le escribió a una amiga. Le dijo que estaba en la barra y le preguntó si estaba para un “after”. La respuesta fue que sí, pero la amiga le dijo que siguieran el carrete en su casa, “siempre que lleves copete”.

Quedaron de pasarla a buscar en auto en Lautaro Navarro con José Menéndez. En el vehículo iba Lepío y se dirigieron al domicilio de la amiga de la víctima, donde llegaron cerca de las cinco y cuarto de la mañana. En esos momentos bebieron alcohol y consumieron Tusi, una sustancia sintética que está muy de moda en Chile pero que acarrea graves riesgos para la salud. Popularmente muchos la conocen como la “cocaína rosada”.

A las siete de la mañana se fueron todos a acostar. La víctima eligió el dormitorio de los padres de la amiga, en el segundo piso. Al frente se ubica la pieza de los invitados, donde quedaría Michael Lepío.

Una hora después la joven víctima pidió a través de una aplicación un vehículo para irse. Nada le dijo a la amiga de lo que le había ocurrido.

Recién a las 11 de la mañana le contó por teléfono que uno de los sujetos del carrete la violó. Que éste había cerrado con pestillo la puerta de la pieza y luego procedió a violarla. Por más que le dijo que no lo hiciera igual consumó la agresión sexual, ejerciendo fuerza contra ella.

Luego la joven decide hacer la denuncia y en el hospital le toman el examen sexológico, cuyas conclusiones fueron concordantes con una violación.

Dobson solicitó la prisión preventiva y dado el tipo de delito, el magistrado Ricardo Larenas acogió la medida y dio orden de ingreso del imputado a la cárcel.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest