Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Magallánicos lograron siete medallas en Curicó

Miércoles 3 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
332
Visitas
  • Delegación del Club Extremo Austral de Punta Arenas participó con éxito en torneo de atletismo efectuado en el estadio La Granja.

Una destacada participación tuvo el club puntarenense Extremo Austral en el reciente campeonato de atletismo efectuado en el estadio La Granja de Curicó, donde los magallánicos cosecharon siete medallas.

La técnico Marcia Ojeda expresó su satisfacción por esta segunda visita que realizan a la Región del Maule (la anterior fue en diciembre de 2021). “Recibimos la invitación de la directiva y atletas del club organizador (Condell Runners) y, para poder asistir, nuestro club realizó una rifa. Además recibimos aportes de un atleta activo y familiares de los (as) deportistas, los cuales cubrieron gastos de alojamiento, alimentación y traslados de Santiago a Curicó, ida y regreso”, comentó la “profe”, entregando detalles del esfuerzo realizado y enfatizando que los pasajes aéreos fueron costeados por cada apoderado.

MEDALLAS

Las preseas obtenidas por los atletas del club Extremo Austral se detalla a continuación:

Primer lugar

Javier Vega Ojeda: 3.000 metros planos, varones todo competidor.

Segundo lugar

Sara Flores Urquieta: 3.000 metros planos, damas todo competidor.

María I. Negue Vilches: 400 metros planos, preparatoria.

María F. Barría Villarroel: 100 metros vallas, intermedia.

Tercer lugar

María I. Negue Vilches: 80 metros vallas, preparatoria.

Ailin Sobarzo Almonacid: lanzamiento de bala 3 kilos, infantil.

Antonella Miranda Ojeda: 200 metros planos, penecas.

En otros resultados, Antonella Miranda fue cuarta en salto largo penecas y sexta en 50 metros planos; Amaya Maldonado quinta en 40 y 150 metros planos prepenecas; Maite Andrade quinta en 200 metros planos penecas; Isidora Sobarzo sexta en 150 metros planos y octava en 40 metros planos penecas; Martina Lara sexta en salta largo preparatoria y 14ª en 400 metros planos; y María Ignacia Negue séptima en 60 metros planos preparatoria.

PROXIMOS DESAFIOS

Junto con agradecer el respaldo “de los apoderados, socios, directiva, atletas y el apoyo de quienes colaboraron comprando números de rifas o realizando aportes a nuestra cuenta corriente”, Marcia Ojeda resaltó que el club tiene un registro de 15 atletas en sus filas, la mayoría en etapa formativa.

“Estamos realizando un llamado a quienes puedan auspiciarnos con montos voluntarios, a las empresas regionales que quieran también apoyar el deporte formativo, en este caso el atletismo. Y, si conseguimos los recursos, podemos llevar a tres atletas a Chillán a fines de septiembre y en noviembre volver a Curicó con 10 ó 15”, cerró la entrenadora. El fono contacto para apoyar a los atletas del club Extremo Austral es +569-93004911 (Instagram @cd_extremoaustral).