Nuevo secretario del Core buscará ser el “10” y planificar trabajo del cuerpo colegiado
El lunes último en la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Magallanes, se elegió al arquitecto Miguel Angel García Caro como nuevo secretario ejecutivo del Core. En síntesis, su labor consistirá en apoyar el trabajo que realizan los consejeros en las comisiones, llevar una agenda de trabajo conjunta y organizar las actividades en terreno con una cronología ordenada.
Como se diría en términos futboleros, el nuevo “10” o enlace del Consejo Regional, dijo a este diario que “vengo a colaborar, ellos son un cuerpo colegiado que está funcionando hace mucho tiempo. Mi apuesta es ofrecerle planificación desde la experiencia que tengo de venir de ministerios para planificar mucha inversión y obras, que tienen mucho feeling social”.
El ex director de Serviu, y ex biseremi de Vivienda y de Bienes Nacionales es militante del Partido Socialista hace 22 años. Enfrentó un largo proceso donde hubo 41 candidatos.
Consultado cuánto durará en su cargo, respondió que “hasta que se pierda la confianza del Consejo Regional”. Esto, porque a partir del lunes estará por tres meses, luego por tres más y así sucesivamente.
Su fuerte es el tema de vivienda, respecto del cual señaló que “mi función es aportar, si en algún minuto se pide mi opinión, pero los proyectos llegan presentados por los ministerios, son evaluados y si se me pide una opinión contarán con ella”.
Finalmente, recordó que estando en sus cargos anteriores y asistía a reuniones de consejos directivos del Minvu, “todos comentaban cómo funcionan sus cores y yo decía que aquí en Magallanes son muy regionalistas, que es donde todas las propuestas se votan en bien de la región y no buscando una mezquindad de una persona en particular o una tendencia política en específico”. En la misma línea, subrayó que espera encontrarse con ese trabajo y si no poder inculcarlo para poder seguir reforzando todo lo que sea apalancamiento de recursos, para incorporarlo en el desarrollo social, económico y cultural de Magallanes”.




