Necrológicas

Banda emergente Kadavadrás participará en Festival de Artes Mixtas de Osorno

Jueves 4 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
131
Visitas

La banda emergente Kadavadrás formará parte del Festival de Artes Mixtas (Fam) de Osorno, evento que se realizará esta semana en la Región de Los Lagos.

La agrupación magallánica, que se define del “género tinieblas”, realizará este fin de semana su primera gira fuera de la región. Los músicos también han gestionado su presentación en diferentes escenarios y medios de Osorno y Puerto Montt.

La Feria de Artes Mixtas (Fam), que también cuenta con la colaboración del gobierno regional de Los Lagos, el Consejo Regional de Los Lagos y el Centro Cultural Osorno se desarrollará en el Museo Interactivo de Osorno, durante los días 5 y 6 de agosto.

“Tinieblas on Tour” se llama la gira de Kadavabrás la que destacan varias presentaciones. El viernes 4, por ejemplo, estarán en Taberna Pirata Bar, de Osorno. Mientras que el sábado 5, tocarán en el Fam, evento al que fueron invitados por los organizadores Agrupación Mudo para representar a Magallanes en una instancia de desarrollo artístico que pretende potenciar y difundir artistas del sur del país, así como también promover la asociatividad de la industria artística local. El evento convocará a más de 60 artistas de las más diversas disciplinas en dos escenarios.

Kadavadrás está conformado por “Xama” González (voz y pandero), Alvaro Kalazich (guitarra), Sergio “Galleta” González (guitarra), Cristián Espinoza (bajo) y Andreas Cortés (batería) se gestó durante pandemia, y cumplió su primer año en abril de este 2022.

Actualmente se preparan para su gira “Tinieblas on Tour”, donde visitarán la Región de Los Lagos, además de estar trabajando en su primer material discográfico esperan estrenar dentro de los próximos meses.

El género musical de “Los K”, que han querido nombrar como “género tinieblas”, es una fusión de diversos estilos, entre los que destacan la música balcánica, black music, rock progresivo y heavy metal, entre otros. Sus composiciones abarcan diversas temáticas, las que van desde el desamor hasta la protesta, y siempre poseen un sello propio, oscuro y particular.