Necrológicas

Más de 500 asistentes convocó octava versión del Concilio Tolkien

Jueves 4 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
134
Visitas

Una positiva evaluación tuvo la realización de la octava versión del Concilio Tolkien, evento realizado por la Sociedad Tolkien Magallanes.

El pasado fin de semana más de 500 personas asistieron al espacio de letras y artes organizado en dependencias de la Sociedad de Instrucción Popular de Punta Arenas.

La iniciativa se enfocó en incentivar el interés por la lectura por medio de diferentes actividades que registraron una alta participación por parte de los asistentes, como juegos de mesa ligados a la invención narrativa, rincón infantil, recreacuentos, proyección de cuentos animados basados en las obras de J.R.R. Tolkien y exposición de trabajos textiles, plásticos y escultóricos creados por integrantes de la Sociedad Tolkien Magallanes. Además, se incorporaron expositores invitados, destacando otras organizaciones ciudadanas del ámbito literario, junto con la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.

La Sociedad Tolkien Magallanes anunció que en los próximos meses realizará diferentes iniciativas con motivo del 15° aniversario desde su creación como organización cultural comunitaria.